El Bayern le declara transferible y ya hay tortas por él en Europa

El Bayern le declara transferible y ya hay tortas por él en Europa

Increíble que piensen en traspasarlo con la grandísima temporada que ha hecho

Parece una decisión, cuanto menos, difícil de comprender. Y es que la temporada de David Alaba en el Bayern de Múnich ha sido, una vez más, terriblemente buena. El austriaco ha jugado algo más del 80% de partidos del equipo bávaro, ocupando la posición, sobre todo, de lateral izquierdo, aunque en algún momento ha jugado como central y como pivote defensivo.

Y es que si por algo destaca el bueno de David es precisamente por su polivalencia. El zurdo de 27 años cumple con creces en las posiciones mencionadas a pesar de que su zona de influencia más clara es la del carril izquierdo. Lo que ocurre es que el contrato de Alaba con el Bayern se termina en junio de 2021 y el jugador no está, por lo visto hasta ahora, dispuesto a renovar.

Esto ha provocado que la directiva del conjunto muniqués haya declarado a su lateral zurdo como transferible, para al menos ingresar algo de dinero este verano y evitar ver como se marcha el próximo verano de 2021 sin dejar un euro en la caja del equipo de Baviera. Y ha sido declarar al jugador como transferible y abalanzarse media Europa sobre él: Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Manchester United y Paris Saint Germain están muy interesados en el jugador.

En los meses de marzo y abril Alaba ya había sonado con fuerza para Real Madrid y Barça pero fue hace unas semanas cuando el Bayern declaró que no iban a vender al jugador. ¿Y el cambio de postura, por qué? Pues porque al negociar su renovación durante el mes de mayo el club presidido por Herbert Hainer percató que sería imposible ampliar su contrato.

Robert Lewandoski

Ahora bien, el precio del crack rondará los 50 millones y no es moco de pavo teniendo en cuenta que se trata de un defensa y que las arcas están algo más tocadas tras los meses de parón por causa del COVID-19. Quien no saldrá del Bayern, un verano más, será Robert Lewandoski. El polaco, a sus 31 años, ha vuelto a hacer un temporadón marcando la friolera de 46 goles. En el Bayern saben que aún le queda uno o dos buenos años y quieren exprimir al máximo al delantero antes de que sus espectaculares cifras comiencen a bajar.