El Bayern de Múnich busca repetir la operación de James con otro crack

El Bayern de Múnich busca repetir la operación de James con otro crack

El club bávaro negocia ya una cesión con opción de compra. Zidane da el visto bueno ante la sorpresa de Florentino Pérez

El Bayer de Múnich busca desde hace tiempo la mejor forma de poder competir con los nuevos ricos en Europa. A pesar de que el equipo de Múnich tiene una multinacional como Adidas aportando gran cantidad de dinero cada año, así como la asegurada Allianz y la marca de coches alemana Audi, no llega para cubrir el gasto que hacen otros equipos como el City, PSG o ahora el Newcastle.

Por eso estas cuatro últimas temporadas ha intentado cambiar la forma de firmar jugadores. Ha estado ahorrando durante tres años y este verano parece que sí se dejará el dinero. Cuenta con 250 millones de euros en la caja, sin contar con los que puede sacar en ventas como la de Thiago o Müller. Sané, del Manchester City, es el objetivo número uno, pero no es el único.

Entre los nuevos jugadores que desea el equipo alemán se ha colocado en primera línea Marco Asensio. El mallorquín ha estado toda la temporada en blanco sin disputar ningún minuto tras una inoportuna y grave lesión en pretemporada. Tras un año, el anterior, muy decepcionante, esta temporada tenía una reválida que no ha podido superar.

En Madrid tienen mucha fe en el jugador de 24 años, pero no descartaba una venta el pasado verano antes de su lesión. Asensio es un jugador con mucho cartel en Europa y su precio hubiera rondado los 65 millones. Klopp, por ejemplo, ya le quiso para el Liverpool hace dos veranos.

Ahora es el Bayern el que busca repetir la misma fórmula que ha hecho con James Rodríguez y Philippe Coutinho, una cesión una o dos temporadas con una opción de compra alta, probablemente 80 millones.

Zidane ha dado el ok ante el asombro de Florentino. Si alguien confiaba en Asensio era Zidane, que llegó a decir que las cosas que hacia el ex del Mallorca solo podía igualarlas Messi. Pero en el Madrid el tiempo es un verdugo que no perdona a nadie. Asensio puede ser el refuerzo de para el Bayern. ¿Le dejaríais salir?