Los grandes de Europa tiemblan ante la nueva amenaza. ¡Oferta por Mbappé!

Los grandes de Europa tiemblan ante la nueva amenaza. ¡Oferta por Mbappé!

El nuevo rico de Europa llega con la idea de destronar a todos. ¡Sus fichajes son una locura!

Hace no mucho contábamos que Floyd Mayweather estaba planeando comprar el Newcastle. El equipo inglés estaba a la venta y el boxeador americano se había planteado la posibilidad de hacer una oferta por el conjunto del norte de Inglaterra. La prensa inglesa, acostumbrada a lidiar con todo tipo de personajes, había reaccionado bien al interés del luchador. El nuevo giro que ha dado la compra del ex equipo de Rafa Benítez ha dejado a todos sin palabras.

La compra de las Urracas por parte de un fondo de inversión de Arabia Saudí ha sacudido la Premier. No es el primero que llega desde Arabia, pero está vez hay una novedad importante, la fortuna que maneja este fondo saudí deja al Manchester City en ridículo. Mansour, dueño del City, tiene una fortuna de 27 mil millones de euros. Poca broma, que diría aquel, pero una minucia al lado de la fortuna que maneja el fondo llegado desde Arabia Saudí. 368 mil millones de euros. Una auténtica barbaridad.

Se especula que en su primera temporada quieren gastar en torno a los 300 millones de euros. Deben hacer bien los cálculos si no quieren incurrir en el Fair Play Financiero como le ha pasado a su, quién lo diría, vecino pobre de Manchester.

Entre los nombres que ya manejan está el de Mbappè, con el que buscarían dar un golpe de efecto, Arturo Vidal, Mauro Icardi, Edison Cavani, Jadon Sancho y el más sorprendente de todos, Paul Pogba.

Un proyecto que hace temblar a todos los grandes de Europa, incluido Real Madrid y Barça. Los españoles aún se resisten a aceptar capital extranjero y siguen siendo clubes que pertenecen a los socios. Sin embargo, muchos se plantean en España la necesidad de cambiar si no quieren quedarse fuera del juego.

Un juego que ahora mismo tiene dinero que proviene del petróleo y que llega desde Arabia. El Newcastle puede reventar el mercado en pleno Coronavirus. Al loro.