El Bayern va a por la estrella culé: cheque en blanco para el crack

El Bayern va a por la estrella culé: cheque en blanco para el crack

El presidente Bartomeu, muy preocupado con este fortísimo interés alemán

Las preocupaciones no cesan en Can Barça para el máximo dirigente blaugrana. Por si fuese poco con el asunto del entrenador (Setién está más fuera que dentro y esto supondría fichar a un tercer técnico en un solo año) y el de las quejas de algunos miembros de la plantilla por la planificación de la temporada, ahora podría surgir el tema Pedri.

Y es que Pedro González López, natural de Tegueste y de tan solo 17 años, ha jugado y deslumbrado esta temporada en la Segunda División española (está cedido por el Barça a Las Palmas, club de donde lo fichó). Tanto es así que algunos clubes europeos ya han puesto sus ojos en la joven promesa y quien lo ha hecho de manera oficial ha sido el Bayern de Múnich. Los bávaros, si todo sale como ellos planean, este verano se desharán de Thiago Alcántara (si llega alguna oferta que satisfaga tanto al club teutón como al jugador) y de Philippe Coutinho, quien termina cesión y vuelve al Fútbol Club Barcelona. Esto supone tener que reforzar su centro del campo y Pedri es uno de los favoritos de la secretaría técnica bávara.

Thiago y Coutinho

En el Bayern saben que Pedri necesita minutos para terminar de formarse en la élite y que las necesidades que tiene el Barça, así como la colección de estrellas de la primera plantilla, cierran el paso al canario a corto plazo. Es por ello que el club presidido por Hebert Hainier ha llamado al Barcelona para preguntar formalmente por la opción de tenerlo cedido un año en Múnich. Hasta aquí todo normal, pero es que también han dejado entrever la posibilidad de ficharlo y hacerse con sus servicios definitivamente, algo que no ha gustado nada a la cúpula directiva del Barcelona. Y si Bartomeu y los suyos se han quedado intranquilos con esta posibilidad ofrecida por el Bayern, mucho peor ha sido cuando se han enterado de que el club alemán ha ofrecido a Pedri, a través de sus agentes, un cheque en blanco para que el jugador rellene a su gusto.

Bartomeu sabe que esto está prohibido (negociar directamente con un jugador que tiene contrato en vigor) pero también es consciente que es algo que llevan a cabo la mayoría de clubes y como de momento no tiene pruebas lo único que puede hacer, y hará en las próximas horas, es hablar con el jugador y sus agentes para hacerles llegar la importancia que tendrá el jugador en los próximos años. La banda izquierda del Camp Nou vivirá grandes momentos con Ansu Fati y con Pedri si es que ningún club consigue sacarlos antes de allí.