El Borussia vuelve a repetir un caso Haaland y le roba un crack al Madrid

El Borussia vuelve a repetir un caso Haaland y le roba un crack al Madrid

El equipo blanco incapaz de reaccionar

Nadie maneja el mercado de jóvenes talentos como el Borussia de Dortmund. Lleva unos años en los que está fichando mejor que nadie y nadie puede decir lo contrario. Los casos, el más reciente el de Haaland y el menos el de Jadon Sancho, son un claro ejemplo de lo que estamos comentando. Ambos llegaron con apenas 18 años, en el caso del segundo gratis, y por los dos pueden sacar unos 240 millones si les vendieran ahora mismo. Una auténtica barbaridad y una forma de trabajar que está llamando la atención de más jugadores jóvenes que quieren seguir los pasos de Haaland y Sancho. El último es el inglés Jude Bellingham.

Descubriendo al jugador

Antes de nada, vamos a presentar al jugador, del que creo ya hemos hablado en alguna ocasión, pero que cabe recordar para ponernos en contexto. El joven jugador inglés juega en la Segunda División inglesa, la Championship. Es titular desde que tiene 16 años y pese a su corta carrera profesional acumula ya 42 partidos con su club, el Birmingham City.

Es un medio centro moderno, capaz de jugar como pivote u organizador adelantado. Su capacidad física ha asombrado a todos. Pese a su poca edad se ha adaptado a la perfección al fútbol profesional y ha demostrado que ya está listo para el siguiente salto. Ese salto es el Borussia de Dortmund.

El equipo bávaro ha avanzado durante el confinamiento para cerrar su fichaje, adelantándose, entre otros, a un Real Madrid que le seguía desde el verano pasado. El jugador firmará por seis temporadas y el club de la Bundesliga pagará tan solo 11 millones de euros por el mediocentro inglés. Un precio que, viendo como está el mercado, parece una ganga total.

El Borussia de nuevo va a fichar cuando hay que fichar, cuando el talento se ve pero sigue estando al alcance de la mano. Los demás equipos deberían tomar ejemplo de la política de fichajes del conjunto alemán.