¡Brutal! El grande que rechazó 40 veces al que será el próximo Marcelo

¡Brutal! El grande que rechazó 40 veces al que será el próximo Marcelo

El club no quiso saber nada del jugador. ¡Hoy vale 80 millones de euros!

Hay errores grandes que los grandes clubes cometen y que, con el tiempo, una vez destapados, hacen que nos llevemos las manos a la cabeza. Es normal que, en un club de las dimensiones, por ejemplo, del Real Madrid, donde hay que tomar más de 200 decisiones sobre los jugadores de toda la estructura del equipo, haya errores. El Madrid dejó escapar en su día a Silva. Hace poco salió a la luz que otro canario, Pedri, también fue rechazado por el Madrid hace dos años. Este verano el Barça le firmó por 5 millones de euros. Decisiones. Un grande de Inglaterra puede decir que cometió uno de los mayores errores de los últimos años. Rechazó al que será el mejor lateral izquierdo del mundo en poco tiempo, ¡hasta 40 veces!

Así lo ha confirmado el que fuera ojeador del equipo de los diablos rojos, Jorge Alvial. El ojeador residía en Estados Unidos y recomendaba jugadores al equipo de Manchester, casi siempre, de la MLS. Pero también viajaba por todo el continente americano observando las ligas juveniles. Allí encontró a Alphonso Davies con 14 años. De inmediato le impresionó. “Tuve un pálpito, supe que iba a ser una super estrella enseguida. Hice un informe al Manchester United para que le firmaran”.

Sin embargo, la respuesta no fue positiva. No dieron el paso. A lo largo de los siguientes 3 años Alvial hizo 40 informes más sobre el jugador. Todos rechazados. “Quizás no leyeron los informes”, reconoce el ojeador. “Cuando vi a Pulisic se lo recomendé al Chelsea. Él solo tenía 14 años. Con Davies tuve la misma sensación. Sabía que iba a llegar”.

Este verano el Bayern, al que quizás le llegaron los informes sobre el jugador, le firmó por 10 millones de euros. Dejó Vancouver y se fue a vivir a Múnich. Había pocas esperanzas en él en su primer año en la Bundesliga. Pero ha tirado la puerta.

8 asistencias en 21 partidos. Se ha convertido fundamental en el equipo muniqués. Tanto, que el habitual lateral izquierdo durante estos años, el austriaco Alaba, ha sido desplazado al puesto de central. Todo para que juegue Davies que ahora vale 80 millones. Para el United hubiera sido prácticamente gratis con 14 años.

No creyeron en el jugador y ahora se llevan las manos a la cabeza. Decisiones. Hay que tomarlas y a veces no son acertadas. Solo queda aprender y seguir. Jorge Alvial tiene olfato. Apunten su nombre.