Deseo de Nagelsmann en el Camp Nou: 2022, 30 kilos ¿y favor al Barça?

El Bayern Múnich quiere pescar en río revuelto

Deseo de Nagelsmann en el Camp Nou: 2022, 30 kilos ¿y favor al Barça?

El FC Barcelona está viviendo unas semanas de mucho ajetreo por la inestabilidad del proyecto que se está gestando en el club y las últimas declaraciones de Joan Laporta respecto al situación financiera de la entidad han hecho saltar aún más las alarmas en la Ciudad Condal. La realidad indica que el Barça cuenta con poca solvencia para ejecutar grandes desembolsos en el mercado y por ello necesita dar salida a algunos jugadores antes de poder realizar fichajes. En este sentido, diversas fuentes alemanas han afirmado en las últimas horas del interés que tiene Julian Nagelsmann, actual técnico del Bayern Múnich, en hacerse con los servicios de Sergiño Dest.

El lateral derecho estadounidense ya fue seguido de cerca por el conjunto muniqués antes de que cerrara su fichaje con el Barça y ahora, tras una campaña más que dubitativa en la Ciudad Condal, el jugador podría cambiar de rumbo al finalizar el curso. Al parecer, Nagelsmann está muy interesado en sellar el fichaje de Dest cuanto antes y el movimiento se podría certificar incluso en el próximo mercado de invierno: Koeman alberga en sus filas varias alternativas para cubrir el lateral derecho (Óscar Mingueza y Sergi Roberto) y los 30 millones que podría abonar el campeón alemán serían sumamente importantes para oxigenar las arcas y permitir la llegada de algún futbolista al club, ya sea en el propio mes de enero o el próximo verano.

Dest

Aunque solamente lleva catorce meses en el Barça y de haber sido objeto de deseo de algunos de los clubes más poderosos de Europa, el rendimiento de Dest con la elástica blaugrana ha dejado mucho que desear, especialmente en partidos de máxima exigencia. Es cierto que el jugador estadounidense de 20 años ha dejado muestras de las excepcionales cualidades ofensivas que atesora, pero en el aspecto defensivo ha manifestado algunas carencias que le han privado de hacerse con el puesto de forma indiscutible con Koeman al frente del equipo.

Ahora, a pesar de tener contrato con la entidad catalana hasta 2025 y de haber llegado hace un año como fichaje de futuro, podría ser la primera de las salidas del club en 2022 dado que el interés del conjunto alemán es sumamente alto y puesto que el nivel de Dest, hasta el momento, ha generado un mar de dudas en la cúpula culé.