Luis Enrique pone en evidencia a Ronald Koeman por culpa de Busquets

Luis Enrique pone en evidencia a Ronald Koeman por culpa de Busquets

La UEFA Nations Legaue ha supuesto un duro golpe para la figura del entrenador neerlandés

Aunque la polémica está protagonizando estas horas posteriores a la celebración de la final de la UEFA Nations League que enfrentó a España y a Francia y que se saldó con victoria de los galos, el FC Barcelona también ha salido tocado de dicho compromiso internacional, y más concretamente la figura de Ronald Koeman. Y es que Luis Enrique, quien ha sido sumamente cuestionado en los últimos meses por las convocatorias realizadas en ‘La Roja’, sí que ha encontrado esa baza para poder sacar a relucir la mejor versión de un Sergio Busquets que, con el conjunto blaugrana, está ofreciendo un nivel totalmente opuesto al mostrado con el combinado nacional.

El centrocampista de Sabadell ha sido nuevamente el jugador más destacado en los dos encuentros realizados disputados en tierras italianas y ha sabido llevar la manija del equipo perfectamente para derrotar a la vigente campeona de Europa (Italia) y casi hacerlo con la actual campeona del mundo (Francia). Y prueba del excepcional rendimiento ofrecido por el catalán es que las altas esferas de la UEFA le nombraron mejor jugador de la competición, a pesar de ese subcampeonato que ha dejado a Busquets con un sabor agridulce. 

Busi

En lo que atañe a Koeman, el rendimiento de Busquets en las dos últimas campañas ha dejado mucho que desear en Can Barça y en muchos momentos ha sido puesta en duda su valía para seguir perteneciendo a la plantilla culé. Junto con Gerard Piqué es el gran peso pesado del vestuario, además de ser los dos futbolistas más veteranos del equipo, y, junto a él, también ha sido uno de los efectivos más criticados durante el último curso por el rendimiento ofrecido.

Ahora, Luis Enrique ha puesto en evidencia una vez más a un Koeman que parece ser el culpable de que Busquets no saque a relucir su mejor nivel en el Camp Nou, algo que sí está haciendo en todos y cada uno de los encuentros que ha disputado la selección española en el último año, con especial énfasis en los dos compromisos previamente mencionados. 

El próximo partido del FC Barcelona será el domingo a las 21.00 horas frente al Valencia y, tras la doble exhibición de Busquets con el combinado español, las miradas estarán puestas en un Koeman que tendrá su primera gran oportunidad para revertir la dinámica del equipo, algo que solamente conseguirá si logra sacar a relucir la mejor versión del actual MVP de la UEFA Nations League.