El Dortmund hace oficial su marcha ¡objetivo conseguido!

Desde el Real Madrid no dejan de lanzarle flores

El Dortmund hace oficial su marcha ¡objetivo conseguido!

El Borussia Dortmund se ha ganado a pulso la fama que posee actualmente como uno de los mejores clubs formadores de talento de toda Europa. El conjunto germano siempre se ha caracterizado por apostar por jugadores con una gran proyección para llegar a lo más alto, pese a que luego suele dar su brazo a torcer vendiendo a sus estrellas. Robert Lewandoski o Ousmane Dembélé son algunos de los ejemplos más recientes, la fama de club vendedor sigue rondando por Dortmund y con Jadon Sancho y Erling Haaland todo apunta a que su destino será el mismo más pronto que tarde.

Por el momento el club alemán ha confirmado ya su primera baja para el próximo curso que no es otro que Mario Gotze. El mediapunta germano no renovará con la que siempre ha considerado su casa tras ver que Lucien Favre no cuenta con él y está buscando nuevo destino. El célebre mediapunta por marcar el gol en la final de la copa del Mundo frente a Argentina que le dio el título a Alemania hará las maletas este mismo verano. Su fichaje se le ha ofrecido al Real Madrid en las últimas horas gracias a su buena relación con Achraf Hakimi que también regresará a la disciplina blanca este verano, aunque no es el perfil que están buscando en estos momentos en Chamartín.

El futuro del centrocampista alemán podría continuar en la Bundesliga en algún club de media tabla, aunque las propuestas de la Premier League son mucho más interesantes a nivel económico para el jugador y podrían terminar convenciéndolo. Gotze podría llegar gratis al nuevo mega proyecto que está preparando el Newcastle, el nuevo rico de Europa que ya se ha preocupado por el futuro del alemán y que le ha comunicado que estarían encantados de poder contar con él la próxima temporada. La llegada de Mauricio Pochettino parece cuestión de días y puede ser una buena oportunidad para que Gotze recupere su mejor nivel.

Se confirma así que Mario Gotze será la primera salida del Borussia Dortmund en este verano 2020 aunque seguro que no será la última. El Manchester United y el Chelsea siguen insistiendo al club germano por Jadon Sancho, y el Real Madrid parece estar dispuesto a abonar la cláusula de Haaland si hace falta; lo que supondría que el Dortmund tendrá que realizar de nuevo una remodelación de su plantilla al perder a sus dos estrellas. El Signal Iduna Park es un escaparate durante estos días con el regreso de la Bundesliga, y los grandes de Europa siguen al acecho por las joyas conjunto amarillo.

Mario Gotze