El Dortmund lo consigue de nuevo: ¡Cerrada una nueva ‘perla’!

El Dortmund lo consigue de nuevo: ¡Cerrada una nueva ‘perla’!

En Alemania todavía no se lo creen

Durante los últimos años el Borussia Dortmund se ha especializado en descubrir jóvenes talentos y brindarles la oportunidad de darse a conocer en su club. Robert Lewandowski, Matts Hummels, Ousmane Dembele o Aubameyang son algunos de los jugadores por los que el conjunto alemán consiguió sacar grandes cantidades por sus ventas tras sus fichajes a bajo coste. Un talento para descubrir diamantes que se ha vuelto a demostrar con Erling Haaland; y que puede volver a repetirse con su nuevo fichaje.

Toda Europa suspira por poder hacerse con Jude Bellingham, la joven perla inglesa del Birmingham City. Con tan sólo 16 años está siendo uno de los líderes del centro del campo del conjunto inglés hasta el punto de que toda la Premier le sigue muy de cerca. El centrocampista tenía ofertas del Chelsea, Manchester United, Liverpool y Manchester City entre otros, pero se ha decantado finalmente por la propuesta del Borussia Dortmund.

La operación se cerraría en un precio cercano a los 40 millones de euros por uno de los jugadores más prometedores del fútbol inglés. Jude seguirá los pasos de su compatriota Jadon Sancho para intentar triunfar lejos de su país natal en un fútbol como el alemán. Todavía se desconoce si ambos compartirán vestuario ante la posible marcha del atacante; precisamente de vuelta a la Premier League.

Con su fichaje el Borussia Dortmund se asegura contar en sus filas con una de las grandes promesas del fútbol europeo de nuevo por una cantidad no demasiado elevada pese a que el jugador es todavía muy joven. Un bombazo en toda regla a petición expresa de Lucien Favre como una jugada maestra con la que han conseguido adelantarse a todos los grandes europeos. En Inglaterra están lamentándose ya por la fuga de otro de sus grandes talentos y sueñan con que en un futuro no muy lejano pueda regresar. Su fichaje por el Dortmund está prácticamente cerrado a falta de flecos y podrá disfrutar de la grada del Signal Iduna Park la próxima temporada.

Jude Bellingham