El Bayern aprieta a Lewandowski: 2 amigos renuevan, el Barça, nervioso

El Bayern aprieta a Lewandowski: 2 amigos renuevan, el Barça, nervioso

El Bayern sigue perfilando la planilla de la próxima temporada con antelación

En el Bayern de Múnich siguen avanzando trabajo en la planificación de la próxima temporada. Como es habitual en los germanos, se están moviendo rápido y están alcanzado acuerdos para tener la plantilla perfilada lo antes posible, algo que siempre les permite llegar más desahogados al principio de cada curso. Ahora, en el Allianz Arena siguiendo esta línea de anticipación han conseguido cerrar la continuidad del experimentado guardameta Manuel Neuer pero siguen con la duda de si Robert Lewandowski finalmente se marchará al Barça o seguirá con sus viejos amigos jugando más tiempo en la Bundesliga.

Neuer

El Bayern anunció el acuerdo con Manuel Neuer hasta el próximo 2024, es decir, dos temporadas más. El veterano guardameta de 36 años de edad sigue siendo una pieza clave para cualquier entrenador que pase por el conjunto germano y él se ve con fuerza para seguir jugando al fútbol, por lo que en Alemania podrán seguir disfrutando de él.

Neuer llegó al Bayern de Múnich en el verano de 2011 procedente del Schalke 04 y desde entonces ha sido indiscutible en la portería. Se ha ido ganando el respeto de compañeros, rivales, afición y entrenadores y ahora mismo es uno de los símbolos clave de identidad del club, por lo que todo lo que no sea pensar en una retirada en Múnich del cancerbero parece extraño. Esta temporada, Neuer ha disputado un total de 39 partidos, y ha sido la referencia en la portería siempre tanto en la Bundesliga como en la Champions League.

Se trata de una estrategia del Bayern de renovación de pesos pesados ya que hace unas semanas los germanos también lograron cerrar la continuidad de otro emblema como es Thomas Müller y también hasta el año 2024. Ahora, de las grandes glorias de los últimos años en el club tan sólo falta retener a Lewandowski para seguir con el trío que tanto rendimiento ha dado durante las temporadas recientes.

Hay quien interpreta todo esto como una medida de presión y dejar la pelota en el tejado del delantero polaco ante los cantos de sirena que está recibiendo para marcharse al Fútbol Club Barcelona. En el Bayern han dicho varias veces que cuentan con Lewy, que de hecho tiene contrato hasta 2023, pero lo cierto es que su futuro sigue pendiendo de un hilo aunque los alemanes esperan que las renovaciones sirvan para convencer al goleador.