El Cholo Simeone se revela: Madrid y Barça se temen lo peor

El Cholo Simeone se revela: Madrid y Barça se temen lo peor

El entrenador argentino hace historia en el banquillo del conjunto colchonero

El Atlético de Madrid vive instalado en la felicidad desde la llegada del Cholo Simeone al banquillo. El club colchonero ha tenido altibajos a lo largo de su historia, ha salido campeón, ha descendido a Segunda División, ha vivido momentos insulsos… Pero todo eso ha cambiado desde el acierto absoluto de la llegada del técnico argentino a finales del año 2011 en sustitución de Gregorio Manzano. Los números no mienten y son claros: el Atleti se sienta en la mesa del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona en los últimos diez años de LaLiga.

Cholo2

Y es que el Cholo ha conseguido algo que parecía imposible en el momento de su desembarco por entonces en el Vicente Calderón. Cogió a un Atlético hundido, sin rumbo ni identidad y lo reconvirtió en un equipo ganador. Y también regular, porque los rojiblancos han terminado esta temporada después de vencer este fin de semana a la Real Sociedad (1-2) por décimo curso consecutivo entre los tres primeros clasificados de la competición. Es decir, que el Atleti lleva diez años estando al menos entre los tres mejores de LaLiga, siempre acompañando al Barça y al Madrid, e incluso ha llegado a lograr en este periodo dos campeonatos. 

Esta racha tiene un sello marcado y un principal culpable, el del Cholo Simeone. El argentino ha logrado aquello que en el equipo rojiblanco llevaban tanto tiempo buscando y que ahora incluso parece una rutina. De hecho, esta regularidad supone una seguridad muy valiosa para la entidad porque el hecho de obtener la clasificación para la Champions League año tras año reporta a las arcas un ingreso económico con el que poder seguir mejorando la plantilla.

En la temporada 2011/2012, Simeone llegó a mitad de temporada al banquillo de un Atleti hundido y sin rumbo que había caído con estrépito en la Copa del Rey ante el Albacete. El Cholo llevó a los suyos sin embargo hasta la quinta posición, pero la campaña siguiente pudo poner los cimientos desde el inicio para iniciar una racha de diez cursos consecutivos en el podio de LaLiga hasta la actualidad. Dos campeonatos, siete veces tercero y otras dos ocasiones en las que han sido subcampeones, es el balance del argentino al frente del equipo colchonero, unas cifras que ponen de relieve la revolución desde el banquillo y la continuidad del trabajo.