El Bayern de Múnich confirma el OK: duro golpe para Florentino Pérez

El Bayern de Múnich confirma el OK: duro golpe para Florentino Pérez

La estrategia del conjunto alemán pasa por cerrar su fichaje esta misma semana

El Bayern de Múnich busca renovar sus opciones para mantener el trono europeo en este mercado invernal. El cuadro bávaro sigue buscando un refuerzo que pueda actuar como el relevo de Thiago Alcántara tras la salida del internacional español rumbo al Liverpool durante el pasado verano. Las complicaciones en el centro del campo comienzan a acumulársele a Hans-Dieter Flick, a pesar de que hasta el momento es Kimmich el que viene ocupando la demarcación de centrocampista defensivo ayudando a sacar el balón jugado. El principal objetivo de los germanos choca directamente con los deseos de Florentino Pérez, con Florian Neuhaus en el punto de mira de ambos gigantes europeos.

El mediocentro del Borussia Mönchengladbach puede convertirse en el primer refuerzo invernal del Bayern de Múnich, teniendo en cuenta que los blancos tienen en mente esperar hasta verano para realizar una tentativa. La salida de Corentin Tolisso del Allianz Arena tiene la llave maestra para poder cerrar dicho traspaso, a pesar de que el francés prefiere quedarse en el club. La ausencia de ofertas complica más si cabe los deseos del Bayern, con Javi Martínez apuntando también seriamente a su marcha durante las próximas semanas.

Neuhaus

Según apuntan desde Sky Germany su fichaje por el Bayern tendría mucho más sentido que un cambio de aires con destino Madrid, teniendo en cuenta la adaptación. El interés del magnate germano parece suficiente para reclutar a todas las grandes promesas alemanas que van brillando en la Bundesliga, con Florian Neuhaus como su nuevo gran objetivo tras anotar uno de los tantos del Borussia en su reciente victoria precisamente contra el Bayern. Un refuerzo de primer nivel con el que tratar de hacer olvidar a Thiago Alcántara tras un inicio de temporada un tanto dubitativo. 

La oferta del Bayern de Múnich con vistas a este mismo mercado invernal dejaría fuera de juego a un Real Madrid que también ha podido observar al futbolista en primera persona en sus enfrentamientos en la fase de grupos de la Champions League. Un plan de renueve por parte de Florentino Pérez que podría incluir al germano si decide esperar a los blancos hasta el próximo verano, algo que se perfila como improbable. Los de Hans-Dieter Flick se encuentran a las puertas de su primer fichaje del mes de enero, con otros nombres importantes como Ivan Perisic en su agenda para continuar acumulando talento en una de las mejores plantillas de toda Europa.