El Bayern encuentra al sustituto de Thiago ¡a precio de risa!

El Bayern encuentra al sustituto de Thiago ¡a precio de risa!

Los alemanes tienen 25 millones listos para cerrar su llegada

El Bayern de Múnich ha regresado al trabajo para preparar la nueva temporada que arrancará el fin de semana del 19 de septiembre en Alemania. El campeonato doméstico germano comienza una semana más tarde que el resto de grandes ligas, algo que le ha permitido al flamante campeón de la Champions League tomarse con más calma el periodo de vacaciones. En cuanto a los fichajes, Nübel y Sané se han incorporado a la disciplina de Hans-Dieter Flick, pese a que el técnico alemán sigue esperando un refuerzo más antes de dar por cerrada la plantilla ante la posible salida de Thiago Alcántara rumbo al Liverpool de Jürgen Klopp.

La posición de cinco quedaría entonces muy debilitada en Múnich sin recibir tampoco una gran cantidad a cambio de uno de sus grandes jugadores. El elegido sería Julian Draxler que busca una salida del Paris Saint Germain a pesar de ser un perfil de futbolista totalmente diferente al del internacional español. El conjunto galo tendría problemas serios para cuadrar sus cuentas y se vería obligado a vender alguna de sus piezas secundarias este verano; siendo el alemán el elegido para hacer las maletas ante su descontento con rol que le ha otorgado Thomas Tuchel esta temporada. Draxler podría actuar como segundo centrocampista dando más protagonismo a Goretzka que ha firmado una temporada sobresaliente si finalmente no llega otro futbolista que adopte ese rol vacante de mediocentro defensivo.

El fichaje del alemán es una espinita clavada del Bayern de Múnich desde hace unos cuantos veranos cuando el mediapunta germano militaba en el Wolfsburgo. A sus 26 años sigue teniendo mucho potencial por delante, a lo que se suma que la operación se cerraría por unos 22 millones de euros ante los problemas económicos del PSG. El nuevo esquema de Flick podría adoptar un 4-3-3 más ofensivo con Julian Draxler y Thomas Muller con libertad para crear juego y llegar desde segunda línea por detrás de Robert Lewandoski; una solución que el técnico alemán ha utilizado en algunas ocasiones con Phillipe Coutinho esta temporada.

El Bayern de Múnich firmará esta semana si todo sigue según lo esperado su tercer fichaje del verano tras incorporar al guardameta Alexander Nübel a coste cero y a Leroy Sané procedente del Manchester City de Pep Guardiola. El elegido para darle ese control de balón y calidad en los últimos metros es Julian Draxler que quiere regresar a la Bundesliga para olvidarse por completo de su paso por París. El rendimiento del germano en el PSG ha estado muy por debajo del esperado, mientras que Flick cree poder recuperar su mejor versión este año nombrándole nuevo director de orquesta del actual campeón de Europa. 

Draxler