Klopp se la juega a Madrid y Barça: la perla que elige el Liverpool

Klopp se la juega a Madrid y Barça: la perla que elige el Liverpool

Florentino y Bartomeu habían preguntado por él

El Liverpool arranca este fin de semana la nueva temporada con el inicio de la Premier League. Los de Jürgen Klopp siguen sondeando el mercado en busca de posibles incorporaciones mientras siguen a la espera para poder confirmar la llegada de Thiago Alcántara a cambio de unos 25 millones de euros procedente del Bayern de Múnich. El conjunto inglés quiere intentar cerrar su plantilla antes de enfrentarse al Leeds United el sábado a las 18:30 en Anfield Road. El técnico alemán quiere uno o dos refuerzos más antes de centrarse en la nueva campaña que comienza, siendo una joven promesa su gran deseo antes de que cierre esta ventana de traspasos.

El elegido desde el barrio de Merseyside es Nuno Mendes, una de las grandes joyas del Sporting de Lisboa. El lateral izquierdo luso de tan solo 18 años llegaría a Liverpool para ser el suplente de Andrew Robertson, además de para seguir creciendo como jugador en una de las mejores ligas del mundo. El futbolista portugués puede actuar también como central gracias a su envergadura y velocidad; siendo su polivalencia otra de sus muchas virtudes que han conseguido llamar la atención de media Europa. Su club es consciente que tiene prácticamente imposible lograr retenerle este verano, resignándose a su venta sacando la mayor cantidad posible a sabiendas que tiene contrato hasta 2025.

La opción de firmarlo para dejarlo cedido en su actual club es otra de las opciones que contemplan los de Jürgen Klopp sabiendo que no podrán ofrecerle una cantidad de minutos acordes a lo que requiere su potencial y crecimiento. La operación podría cerrarse en torno a los 15 millones de euros, un precio algo elevado teniendo en cuenta que solamente ha disputado nueve encuentros en la máxima categoría del futbol portugués. Una apuesta arriesgada del técnico alemán del Liverpool que suele tener buen ojo en estas decisiones, además de estar muy bien aconsejado por su equipo de ojeadores.

Real Madrid y F.C. Barcelona también habían preguntado por el joven lateral luso hace unas semanas, pese a que las necesidades de los culés en dicha demarcación son mucho más urgentes que las de los merengues. Josep María Bartomeu quería apostar por el futbolista portugués, aunque finalmente Ronald Koeman ha preferido apostar por la veteranía para ocupar ese puesto quedándose en un principio con Jordi Alba. El fichaje se les ha escapado a ambos gracias a la buena jugada del Liverpool, que pretende cerrar el traspaso esta misma semana. 

Nuno Mendes