El Bayern se hace con el jugador que marcará su futuro hasta 2026

El Bayern se hace con el jugador que marcará su futuro hasta 2026

En el club alemán aseguran que su futuro es muy prometedor

El Bayern Munich llevaba semanas viendo como jugadores importantes de la primera plantilla, o bien anunciaban sus salidas al término de la presente temporada, como era en los casos de David Alaba y Jerome Boateng, o bien ponían muy en duda su continuidad más allá del próximo mes de junio, como ocurrió con Niklas Süle.

Sin embargo, hace tan solo unas horas el director deportivo del club muniqués y ex jugador del club alemán, Hasan Salihamidzic, ha confirmado la renovación del centrocampista Jamal Musiala hasta 2026, lo que asegura que la nueva estrella natural de Stuttgart, y que tan solo tiene 18 años, jugará con los teutones al menos hasta que Jamal tenga 23 años, momento en el que jugador y club deberán repensar si quieren seguir unidos, o si ponen fin a su relación deportiva.

Jamal Musiala

El entrenador del Bayern, Hans Dieter Flick, ha recibido con alegría la noticia, puesto que Musiala es uno de sus hombres de confianza. A pesar de su juventud y aunque aún no ha logrado asentarse como titular, sí es constante su participación desde el banquillo de cara a que vaya adquiriendo experiencia en la Bundesliga y en la Champions League. Además, en ambas competiciones ha logrado marcar (3 en la liga alemana y otro más en la Champions), confirmando que es un centrocampista con llegada que será pieza clave de los bávaros en no mucho tiempo.

Su precio de mercado, a día de hoy, está en torno a los 25 millones de euros, pero pronto subirá como la espuma a juzgar por la evolución que este lleva: en verano de 2020 estaba valorado en 1 millón de euros. Si continúa con esta progresión, a finales de esta campaña su precio de traspaso podría alcanzar fácilmente los 50 millones y estamos hablando de un futbolista nacido en el año 2003…

La afición del Bayern por fin puede respirar tranquila tras varias semanas en las que se habían encadenado malas noticias. Con Jamal en el equipo su futuro parece un poquito menos incierto que hace tan solo unos días.