El Dortmund ya acepta la salida de Bellingham: Florentino sonríe

El Dortmund ya acepta la salida de Bellingham: Florentino sonríe

El conjunto germano trabaja en encontrar un reemplazo del centrocampista inglés

Jude Bellingham está en boca de todos. Con tan solo 19 años de edad, el futbolista inglés se ha convertido en el centrocampista con más valor de mercado en el mundo del fútbol, empatado con Pedri y Foden (todos ellos valorados en 90 millones de euros), según datos del portal Transfermarkt. En consecuencia, no parece extraño que haya despertado el interés en varios de los clubes más grandes de Europa que lo quieren fichar de cara al próximo mercado de fichajes veraniego. Entre otros, el Real Madrid de Florentino Pérez, el Chelsea de Boehly o el Liverpool de Klopp se pelearán por el traspaso del talento inglés.

Ante un potencial económico tan grande como el que tienen estos equipos, el Borussia Dortmund, actual equipo de Bellingham, no tendrá otra opción que aceptar la oferta que más dinero les reporte. En este sentido, los alemanes ya han aceptado que su estrella saldrá el próximo verano y, por ello, están trabajando en la llegada de su sustituto que no sería otro que el centrocampista del Liverpool, Naby Keïta.

Naby Keïta, futbolista del Liverpool FC

Así lo afirma el rotativo alemán Bild, que, además, también añade que el interés del Borussia Dortmund por el futbolista de los reds es muy elevado. De hecho, uno de los factores que justificarían esta fascinación por parte de los alemanes por hacerse con los servicios del centrocampista guineano es que el futbolista termina contrato con el Liverpool en 2023, de modo que su llegada sería a coste cero.

Eso sumado a los, presumiblemente, más de 100 millones de euros que ingresarían por Bellingham, ayudarían al Dortmund a poder construir un equipo todavía más competitivo, capaz de luchar cara a cara con el Bayern de Múnich por levantar el título liguero de la Bundesliga, un hecho que no ocurre desde la temporada 2011/22 cuando, paradójicamente, Klopp era el entrenador.

Por su parte, la llegada de Naby Keïta tampoco implicaría un proceso de adaptación, ya que el futbolista guineano ya jugó en la Bundesliga en las filas del RB Leipzig, justo antes de fichar por el Liverpool.

De este modo, la alternativa de Keïta sería una opción que el Borussia Dortmund tiene muy en cuenta para suplir la inevitable salida de Jude Bellingham.