El Fenerbahce y varios equipos de la Premier League siguen a Tolisso

El Fenerbahce y varios equipos de la Premier League siguen a Tolisso

El centrocampista francés acaba contrato con el Bayern el próximo 30 de junio y pide unos 12 millones de euros como salario

El Bayern Múnich ha quedado muy tocado tras la eliminación en cuartos de final de la Champions League ante el Villarreal. Empezando por su entrenador, Julian Nagelsmann, a quien muchos ven fuera de Múnich, y varios futbolistas que desean salir del club. El más sonado es el del delantero Robert Lewandowski, aunque este no es el único.

Otro de los jugadores que puede abandonar la disciplina del Bayern el próximo verano es Corentin Tolisso. El francés no está jugando mucho con Nagelsmann en el banquillo bávaro. 21 encuentros disputados, 14 de ellos en Bundesliga, unos escasos mil minutos de juego, es la participación del de Tarare esta temporada. 

Tolisso

A sus 27 años, Tolisso todavía tiene mucho fútbol en sus botas. El talento del centrocampista francés es indiscutible, formando parte de la selección de Francia campeona del Mundial en 2018. 

Corentin Tolisso llegó al Bayern en la temporada 2017/18 procedente del Olympique Lyon por 42 millones de euros, una cifra muy lejana a lo que el conjunto alemán podría sacar ahora por su venta. Durante sus cinco campañas en Alemania ha disputado 117 encuentros, anotando 21 goles y repartiendo 17 asistencias. Tolissó ha ganado cuatro veces la Bundesliga y la Supercopa alemana con el Bayern, así como uno una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, dos Copas de Alemania y una Liga de Campeones. 

El mediocentro francés podría acabar jugando la temporada que viene en la Superliga turca, tal y como apuntan varios medios de dicho país. En este caso sería el Fenerbahce quien pretende hacerse con los servicios de Tolisso, un fichaje cuyo mayor escollo es el salario del futbolista, unos 12 millones de euros. 

El conjunto turco no es el único interesado en el francés, ya que varios equipos de la Premier League como el Arsenal, Manchester United o Tottenham le siguen la pista. Tampoco es descartable el regreso de Tolisso a Francia, al Olympique de Lyon, al club donde comenzó su carrera en el mundo del fútbol. El jugador acaba contrato con el Bayern el próximo 30 de junio, por lo que cualquier interesado en él deberá ver compesada la falta de un traspaso en el sueldo del futbolista.