‘El nuevo Erling Haaland’ está aquí: el Real Madrid ya negocia por él

‘El nuevo Erling Haaland’ está aquí: el Real Madrid ya negocia por él

No quieren perderle como al noruego

Erling Braut Haaland solo hay uno, pues cuesta encontrar a otro jugador en el planeta con sus números y sus cifras a tan corta edad. Solamente tiene 21 años, pero ya suma una gran experiencia en la élite, y, desde que llegó al Borussia Dortmund, se ha convertido en uno de los mejores del planeta. Ya ha ganado el Golden Boy, y, si sigue así, parece complicado que no pueda alzarse con algún Balón de Oro en un futuro cercano. Su traspaso a otro club también es cuestión de tiempo.

El próximo verano se activa una cláusula de rescisión de apenas 75 millones de euros, y Mino Raiola ya está en conversaciones con el Real Madrid, el Barça o el Manchester United, solo por nombrar algunos. Una cifra muy baja, teniendo en cuenta su talento y su potencial, pero, aún y así, los alemanes sacarán un gran beneficio. Porque apenas tuvieron que pagar 22 ‘kilos’ al Red Bull Salzburgo para conseguir hacerse con sus servicios. Eso si era una ganga.

Al mismo tiempo, los austríacos perdieron a Takumi Minamino, que se fue al Liverpool de Jürgen Klopp, y hace poco vendieron a Patson Daka al Leicester City. Son especialistas en fichar a jóvenes promesas desconocidas, y después venderlas a cambio de un dineral. También encontramos los ejemplos de Sadio Mané, Naby Keita o Dayot Upamecano. Y ahora, pueden cerrar otra gran venta, pues tienen a un diamante en bruto que está dando mucho de que hablar.

Responde al nombre de Benjamin Sesko, y todavía está en edad juvenil, pues nació en el 2003. Pese a ello, ya es un fijo en el primer equipo, y suma cuatro goles en cuatro partidos, por lo que han tardado poco en compararle con Haaland. Además, tiene unas características similares, pues es un delantero centro puro, con una gran envergadura, ya que mide 194 centímetros. Es internacional absoluto con su selección, Eslovenia, y pagaron dos millones y medio de euros en su día.

En el Santiago Bernabéu no le pierden de vista, y están muy atento a su progresión. No quieren dejar escapar a otro fuera de serie, como hicieron con el astro noruego.

Han aprendido de sus errores.