¡Bombazo Pedri González! Última hora devastadora para el Barça

¡Bombazo Pedri González! Última hora devastadora para el Barça

De esto no se había hablado antes

Pedri González es una de las grandes estrellas del Barça, y está llamado a asumir todavía más importancia tras la traumática salida de Leo Messi. En la pasada campaña, ya jugó prácticamente todos los partidos, dejando una imagen sensacional, sobretodo, teniendo en cuenta que venía de jugar en La Liga SmartBank. No le pesó la responsabilidad ni la presión, a pesar del cambio de categoría, y demostró ser un fuera de serie, y un superdotado.

Para Ronald Koeman es intocable en el once inicial, y casi no le dio descanso. Este verano, el canario tampoco ha podido relajarse, pues ha jugado en todos los duelos de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos, lo que no ha hecho ni pizca de gracia a Joan Laporta. Además, ha renunciado a sus vacaciones, para poder estar disponible cuanto antes para el conjunto azulgrana, que este mismo fin de semana debuta en La Liga Santander, ante la Real Sociedad.

Y lo hará con el ex de la UD Las Palmas ya en el once inicial, pues apenas tienen otras opciones, debido a que no han podido inscribir aún a los nuevos fichajes. A sus 18 años, no se recuerda otra irrupción en el futbol español de estas características, y es el claro favorito a ganar el Golden Boy. Pero hay algo que en el Camp Nou están dejando pasar por alto, y de lo que no han informado a los aficionados. Y, sin duda alguna, es realmente preocupante y devastador.

Porque el contrato de Pedri finaliza en 12 meses, exactamente igual que pasa con Ousmane Dembélé, Anssumane Fati o un Ilaix Moriba que ya ha dicho que no renovará. Es decir, que si el Barça no se da prisa, pronto puede perder a su otra gran esperanza de futuro, lo que sería un drama. Tendrán que conseguir cerrar un acuerdo pronto, pues cabe recordar que, ya en el mes de enero, será completamente libre de negociar con otras escuadras.

Como es de esperar, no faltan interesados en hacerse con el ‘16’. Entre ellos, el Manchester City de Pep Guardiola, que está enamorado de sus cualidades.

Otra ‘patata caliente’.