El número 1 para sustituir a Xavi Hernández corre peligro por Harry Kane y Thomas Tuchel

El número 1 para sustituir a Xavi Hernández corre peligro por Harry Kane y Thomas Tuchel

Hansi Flick, opción para volver a dirigir al conjunto bávaro

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich están atravesando dinámicas muy semejantes ya que ninguno de estos equipos está dejando las mejore sensaciones sobre el césped y, para colmo de males, tanto españoles como alemanes ya se han despedido de sus opciones de ganar varios títulos esta temporada.

Si bien es cierto que tanto el Barça como el Bayern todavía están inmersos en la batalla por la Champions, pero levantar la orejona este año se antoja muy complicado.

Chamnpions

Fruto de esto ya Xavi Hernández, antes de que Joan Laporta tomara la decisión más radical posible en la dirección del equipo, anunció su salida del club a final de temporada y a raíz de esto el nombre de Hansi Flick sonó como gran candidato para suceder al catalán en el cargo en lo que supondría una nueva oportunidad para el alemán en lo que a dirigir un club de la élite europea se refiere tras estar el frente de la selección nacional.

Eso sí, la noticia hoy aquí no puede ser más alarmante para Laporta y Deco ya que, según informan desde Alemania, el Bayern de Múnich está contemplando nuevamente la opción de confiar en Flick para reflotar un proyecto que parece estar agonizando con el paso de las semanas.

Hnasdi

Thomas Tuchel, quien está cerca de cumplir un año en el cargo, no ha terminado de sumergir al equipo en una cadena gratificante de actuaciones y resultados y, a no ser que consiga ganar la Champions esta temporada, el técnico dejará de pertenecer al proyecto al finalizar la misma.

Esto, como es evidente, ya ha alentado a la directiva muniquesa a estudiar los diferentes nombres que podrían suceder al alemán y aquí Flick, incentivado por la posibilidad de contar en plantilla con un delantero de talla mundial como Harry Kane, se ha distanciado notoriamente del banquillo del FC Barcelona.

Además, el condicionante financiero podría jugar en contra de los intereses blaugranas ya que, aunque a nivel deportivo tanto el FC Barcelona como el Bayern de Múnich viven dinámicas similares, en términos económicos los alemanes tiene muchos más motivos para sonreír.