Xavi lo echó, ahora es indiscutible con Emery y el Barça sonríe con su venta: se cerraría por 15M

Xavi lo echó, ahora es indiscutible con Emery y el Barça sonríe con su venta: se cerraría por 15M

Por fin llegan buenas noticias a la Ciudad Condal

Hacer caja con los jugadores que han ofrecido un rendimiento más bajo durante los últimos tiempo es la misión principal que se ha autoasignado Joan Laporta para el próximo mercado de traspasos veraniego.

El Barça sigue teniendo problemas económicos severos y el presidente sabe que solamente podrá complacer las peticiones del nuevo entrenador que sustituirá a Xavi Hernández si primero consigue vender a estos futbolistas, recibiendo aquí hoy el presidente una noticia muy satisfactoria para sus intereses con Clément Lenglet.

Lenglet

El central francés se encuentra cedido en el Aston Villa y durante los cinco primeros meses d temporada no entró en los planes de Unai Emery, técnico del equipo. Es necesario indicar que el conjunto granota está cuajando su mejor temporada en la Premier League desde hace mucho tiempo atrás y, con la posibilidad de colarse en la próxima edición de la Champions League, Lenglet no venía siendo uno de los motivos que estaban ayudando a esto.

Sin embargo, esta situación dio un giro tremendo a finales de diciembre. Emery comenzó a depositar confianza en un Lenglet que, desde ese momento, se ha asentado como titular indiscutible en el ‘11’ del Aston Villa y lo que hace unos meses tras parecía encaminado a un regreso inesperada del futbolista a Barcelona, algo que no entra en los planes de Laporta, apunta saldarse el próximo verano con la venta del futbolista por 15 millones.

Aunque Lenglet tiene contrato hasta 2026 con la entidad culé, el club, así como Xavi Hernández lo decidió el verano pasado, no quiere seguir contando con eel francés en su proyecto, en aparte porque la línea defensiva esta más que cubierta con Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Chistensen e Íñigo Martínez, aunque alguno de estos futbolistas también podría ser salir para llenar la tesorería del club.

En definitiva, y salvo que un imprevisto giro de guion lo impida, Lenglet será uno de los primeros jugadores en desvincularse definitivamente del Barça el próximo verano a cambio de esos 15 millones que, aunque no están estipulados en una opción de compra, entregará el Aston Villa para hacerse en propiedad con el zaguero galo.