El Santiago Bernabéu encuentra nuevo ídolo en la subasta del Dortmund

El Santiago Bernabéu encuentra nuevo ídolo en la subasta del Dortmund

Los dos gigantes son muy caros y ponen rumbo a la Premier: el equipo se descompone

Decíamos hace unos días en Don Balón que el Real Madrid había elegido un posible nuevo ídolo de futuro en el Borussia Dortmund con motivo de la estancia de Reinier en el Signal Iduna Park, y ahora sale a la luz desde Alemania que los problemas económicos del gigante bávaro son más severos de lo esperado, generando una necesidad que solo una subasta masiva puede paliar. Y si muchos de los grandes clubs del continente pretenden a las dos grandes estrellas amarillas, Haaland y Sancho, el Madrid baja un escalón y selecciona otro talento en ciernes de su plantilla: Giovanni Reyna.

Dígase una cosa del Borussia: cuando le han salido los problemas deportivos, la opinión pública ha sacudido con toda dureza la apuesta por la juventud del equipo alemán; un problema que se ha unido al bajo rendimiento de algunas de sus piezas maestras y a ciertas lesiones que no les están ayudando. En la Bundesliga naufragan y van sin rumbo, sin opciones de alcanzar al Bayern de Múnich en el liderato de la liga y viéndose abocados a luchar por unos puestos de Champions League que incluso se le están complicado.

Haaland y Sancho

En cuanto a las piezas determinantes es indiscutible que Erling Haaland y Jadon Sancho tenían que dar un paso al frente y echarse el equipo a la espalda, y si bien están realizando una buena temporada –mucho mejor el caso del noruego que el del inglés, que no está al nivel de la temporada pasada- no les da para hacer flotar una tripulación sin el poso de experiencia suficiente como para soportar la presión.

Pero desde el resto de grandes clubs está decadencia del Dortmund es vista como una oportunidad; de ahí que el Manchester City se acerque Haaland, el United a Jadon Sancho y ahora el Madrid a Reyna, al que los blancos quieren convertir en uno de los engranajes motores de su medular del futuro. La venta de los tres, quizá unidos a varios jugadores más, deben dar oxígeno financiero al club alemán y sobrevivir a esta aciaga temporada. Otros nombres que suenan para salir son los de Axel Witsel, Manuel Akanji y Raphael Guerreiro. La subasta del Dortmund es una desgracia para la liga alemana y una bendición para el concierto europeo.

Dortmund