El sueño del Bernabéu pierde una pata: Erling Haaland pone problemas

El sueño del Bernabéu pierde una pata: Erling Haaland pone problemas

Si es cierto que Kylian Mbappé tiene un pie en Madrid, el noruego es mucho más dudoso

Una de las cosas que se dan por hecho para el próximo verano, en el mercado de fichajes, es que Erling Haaland abandonará la disciplina del Borussia de Dortmund y fichará por un gigante europeo, posiblemente el Real Madrid, pero las cosas se pueden poner peliagudas para el punta si el Dortmund finalmente no posee una cláusula que le obligue a vender y sus finanzas se estabilizan (dicen por ahí que sus cuentas son precarias). Es más, ya hay seguridad en que el destino preferido por el noruego es Madrid, pero su salida del Signal Iduna Park no está ni mucho menos asegurada.

En primer lugar, tengan en cuenta que el Real Madrid deberá hacer un desembolso importante por Kylian Mbappé el próximo verano pese a que el 10 de Les Bleus termine contrato con el PSG (siempre y cuando, como parece, no renueve con el club francés), ya que las primas por el fichaje le obligarán a ello. De modo que sí, el Madrid, como ha demostrado este verano, posee dinero para fichar, pero, ¿hasta qué punto puede hacerse con los dos atacantes (Mbappé y Haaland)?

Haaland y Mbappé

Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia de Dortmund, sacaba la clave en rueda de prensa este domingo, asegurando que aunque saben del deseo del jugador de firmar con el Madrid, quizá no sea lo mejor para él ni para su actual club, que de hecho no tiene porqué venderlo. Dicho de otra manera, si no existe la manida cláusula, el Dortmund puede oponer una resistencia feroz por el noruego -el Chelsea lo sabe bien, ya que este verano trató de comprarlo a toda costa-. “Sé que el Madrid le seduce, pero ya está jugando en uno de los mejores clubes del mundo”, comentó el mandatario alemán.

Evidentemente y como aseguraba Watzke, la última palabra la tendrá el delantero, ya que el Madrid sí está dispuesto a hacer dos locuras este verano por el francés y el escandinavo (veremos hasta qué límite económico), que deberá elegir qué equipo se ajusta mejor a su perfil (tendrá muchos pretendientes), si el Dortmund no es uno de ellos y si, llegado el caso de una subasta abierta, el Madrid es quien más puede satisfacer económicamente hablando al club alemán. Y por ahora el futbolista calla. 

Así, a estas alturas puede decirse que se acerca el doble sueño en ataque de Ancelotti, pero una de las patas, la del noruego, empieza a perderse en una vorágine de circunstancias, y lo hace incluso muchos meses antes de un ataque formal por él. Una cosa es segura para Carletto: no será fácil vestir a Haaland de blanco.