‘Es el nuevo Lukas Piszczek’: Barça y Real Madrid le siguen

Es un lateral muy prometedor e interesante

‘Es el nuevo Lukas Piszczek’: Barça y Real Madrid le siguen

Lukasz Piszczek colgará las botas a final de temporada, después de más de una década en la élite, y tras una carrera muy exitosa. A sus 35 años, dirá adiós siendo toda una leyenda e institución en el Borussia Dortmund, habiendo ganado un gran número de títulos, y llegando a ser, en su momento, el mejor de Europa en su puesto. Pero lo que poca gente sabe es que llegó a Alemania muy joven, de la mano del Hertha de Berlín, siendo delantero centro.

Pero se reconvirtió a extremo, y, cuando llegó al Signal Iduna Park, en 2010, le reubicaron como lateral derecho. Desde entonces, su progresión fue brutal, y en su primer año ya ganaron la Bundesliga, algo que consiguieron de nuevo la temporada siguiente, además de la DFB Pokal. Y después, alcanzaron la final de la Champions League, siendo el internacional polaco una de las estrellas de ese equipo, y un peligro constante por banda derecha.

Es más, en su día, llegó a ser vinculado con el Real Madrid, si bien mostró una fidelidad al BVB que pocos jugadores más han tenido. Allí hace tiempo que le buscan un sucesor, y lo encontraron en Achraf Hakimi, que, por lástima, estaba cedido e hizo las maletas para irse al Inter de Milán de Antonio Conte. Ahora, solo cuentan con Thomas Meunier, que no acaba de convencer, y con el joven Mateu Morey, criado en La Masía, que solo tiene 20 años.

Pero tanto el Dortmund como algunos equipos importantes de Europa, como el Barça, siguen los pasos de una joven perla del mismo país que Piszczek, y al que comparan con él. Su nombre es Kamil Piatkowski, milita en las filas del modesto Rakow Czestochowa de su país, y se trata de un defensor de agilidad, fuerza, potencia y velocidad. Mide 191 centímetros, es de la generación del 2000, y ha sido llamado par la selección sub 21 de su país, si bien pronto espera dar el salto a la absoluta.

Piatkowski

De hecho, sueña con sus posibilidades de acudir a la Eurocopa. Su precio no superaría los cinco millones de euros.

El Madrid no le pierde de vista tampoco.