Frustración de CR7 y Messi con Lewandowski y Haaland: nuevos reyes

Frustración de CR7 y Messi con Lewandowski y Haaland: nuevos reyes

Fuerzan al portugués y al argentino a ceder

Si hay ahora mismo en el panorama mundial dos jugadores que están por encima del resto -también poniendo sobre la mesa los números de todo el año- en cuanto a su acierto de cara a portería, esos son Robert Lewandowski y Erling Haaland, los puntas de referencia de Bayern de Múnich y Borussia Dortmund. Lo cierto es que ambos, especialmente el polaco, han confirmado que su puntería no es flor de un día y que ya han tomado con creces el relevo de Cristiano Ronaldo y Leo Messi como mejores goleadores del mundo (al menos mientras estuvieron en Real Madrid y FC Barcelona).

¿Eso significa que el portugués y el argentino ya han pasado de moda o no están vigentes? Lo cierto es que al menos en el caso del luso esto no es cierto, ya que lejos de dejar de marcar lo ha vuelto a hacer en otra liga y otro equipo, como está demostrando en el Manchester United y la Premier League (lleva 4 goles en 4 partidos), pero lo que sí está claro es que aunque CR7 y el 10 de Argentina sigan embocando, ya no lo hacen a un ritmo muy superior al resto.

Es más, hace tiempo que el ariete del Bayern y el nueve del Signal Iduna Park les superan en el porcentaje de acierto entre el número de minutos jugados y efectividad en ellos. Así, desde que empezara el año 2021, ambos, el polaco y el noruego, lideran la tabla de goleadores, siendo el del Bayern netamente más efectivo que el del Borussia. Lewandowski ha hecho entre Bundesliga y Champions League 35 goles en 25 partidos; o lo que es lo mismo, uno cada 60 minutos de juego. Haaland ha hecho 29 en 30 partidos, anotando 1 tanto cada 91 minutos. Pero la dimensión goleadora de ambos a nivel absoluto, es decir, contando todas las competiciones de una temporada, todavía es superior. 

La pasada temporada el de Warszawa hizo 48 tantos en 40 partidos y esta temporada, la 21/22, el goleador referente del Bayern ha hecho ya 11 goles en 7 partidos; con 7 en la Bundesliga, 2 en Champions League (ambos al Barça en el Camp Nou) y 2 en la Supercopa de Alemania. Por su parte Haaland hizo en la 20/21 41 dianas en tantos otros partidos, y esta campaña ha hecho también 11 goles en 8 partidos, también 7 en liga, 1 en Liga de Campeones y 3 en la Copa alemana. 

Los aficionados al mundo del fútbol están aliviados, ya que hay relevo al binomio.