Guerra entre Bayern de Múnich y Borussia Dortmund por un delantero

Guerra entre Bayern de Múnich y Borussia Dortmund por un delantero

Ambos clubes buscan enderezar el rumbo y reponerse a las salidas que tendrán este verano

El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund son dos de los protagonistas principales del mercado de fichajes veraniego desde antes de que este comience.

El primero por el caso de Robert Lewandowski. El polaco quiere salir del Bayern y desea jugar en el F.C. Barcelona, lo que ha dejado a los bávaros en una situación delicada. Y los segundos por el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City, el primero de los culebrones del capítulo de fichajes. 

haaland y lewsandoski

Ahora ambos clubes buscan enderezar el rumbo y reponerse a las salidas que tendrán este verano, no solo la de los citados futbolistas. La delantera es una posición que los dos equipos deben reforzar y tanto Bayern como Dortmund se han fijado en el mismo jugador.

El objeto de deseo de ambos es el delantero del Stuttgart, Sasa Kalajdzic. El delantero austriaco, que cumplirá en julio 25 años, llegó a Stuttgart en 2019 por menos de dos millones de euros. Desde entonces, Kalajdzicn ha disputado 57 partidos en los que ha marcado 24 goles y repartido nueve asistencias. 

El Borussia Dortmund ha fichado a Karim Adeyemi como sustituto de Haaland y el Bayern parece que hará lo propio con Sadio Mané, por lo que Kalajdzic sería una segunda opción para la delantera, un futbolista con progresión y futuro al que tener en plantilla. 

Kalajdzic

Kalajdzic destaca por su envergadura, con dos metros de altura que le hacen ser un 'tanque' en el juego aéreo. Además de esto, que puede ser obvio, Kalajdzic es bueno técnicamente, tiene mucha elasticidad y sabe controlar, cubrir y bajar el balón. Las comparaciones con Peter Crouch debido a su altura son muy recurrentes, aunque hay quien le encuentra parecido, en algunas cosas, con Ibrahimovic. 

Como curiosidad, en 2019, cuando fichó por el Stuttgart, se rumoreó que podría jugar el europeo Sub-21 con Serbia, aunque Kalajdzic se decantó por Austria y acabó enfrentándose a Serbia en dicha competición. "Soy un austriaco con raíces serbias, de Bosnia concretamente. Mis abuelos todavía viven allí y voy a visitarla todos los años", reconocía a Bild en aquella época. 

Los dos grandes equipos de la Bundesliga alemana han puesto sus ojos en el joven ariete nacido en Viena, a quien el Stuttgart ha tasado en 25 millones de euros, una cifra a la que ambos clubes podrían llegar pero la que intentarán rebajar. 

Kalajdzic