Guerra padre e hijo por la selección. ¿Acabará eligiendo el jugador?

Guerra padre e hijo por la selección. ¿Acabará eligiendo el jugador?

El futbolista quiere elegir por sí mismo y duda. Leo Messi se frota las manos

Cuando un jugador con doble nacionalidad empieza a destacar surgen las dudas sobre que selección va a elegir. Las dudas y los nervios de las federaciones. Lo hemos visto este año con Ansu Fati. El jugador podía haber elegido Guinea o España. De momento ha elegido la selección española, pero hasta que no debute con el primer equipo su decisión no será definitiva. Y es que muchas veces padres e hijos tienen diferentes opiniones y uno nunca sabe quien acabará eligiendo. El padre, el hijo, el representante del jugador…

David Trezeguet, por ejemplo, pudo jugar para Argentina. Había nacido allí. Su padre quería que jugará para la albiceleste pero él se decidió por Francia. No le salió mal la apuesta. Fue Campeón del Mundo y de Europa con la selección del gallo.

Hay veces que los jugadores se arrepienten de sus decisiones, pero ya no hay vuelta atrás. Una vez debutas con una selección absoluta no puedes volver a jugar con otra. Hay casos, pero son situaciones muy especiales como la división de países o cambio de fronteras. Bojan Krkic quizás ahora se arrepienta de haber elegido España. Nunca tuvo una gran carrera internacional quizás atrapado por esta decisión.

Dani Alves por su parte estuvo a punto de jugar con España el Mundial de 2002. No iba con Brasil y quería ser internacional. Lo que hubiera supuesto para el fútbol brasileño que el jugador ex del Barça jugase con España no tendría a día de hoy perdón.

Messi estuvo a punto de no ir con Argentina y jugar con España. Una España con Leo Messi hubiera sido histórica. Y ahora es el argentino quien quiere que Reyna, delantero del Dortmund de 17 años, juegue con la albiceleste.

El jugador, hijo del mítico futbolista estadunidense Claudio Reyna debutó con gol antes de ayer con el equipo de la cuenca minera. Puede jugar con la selección argentina por el pasaporte de su padre. Está dudando. Su padre prefiere que juegue con Estados Unidos, como ya hiciera él. Pero Reyna piensa en su futuro y en donde tendría más opciones de conseguir títulos.

La situación ha dividido al país albiceleste que no ve clara la apuesta por el jugador. Debe decidirse cuanto antes. Ahora surge de nuevo la duda anterior, ¿quién tomará la decisión? No es una cuestión baladí. Marcará su carrera deportiva. Messi quiere que juege a su lado. Esto puede tomar un papel definitivo.