Haaland está descartado en el Barça: ahora interesa otro crack del BVB

Haaland está descartado en el Barça: ahora interesa otro crack del BVB

El fichaje del noruego es imposible

Hace no mucho tiempo, se atrevieron a colocar a Erling Braut Haaland en la agenda del Barça, y aseguraron que era posible su traspaso. Se hicieron falsas esperanzas por la buena relación que Joan Laporta mantiene con su agente, Mino Raiola, al que no niega que le encantaría que fuera posible llevarse al noruego al club azulgrana. Pero es completamente improbable, a pesar de las declaraciones de Toni Freixa, asegurando que también se puede traer a Kylian Mbappé. Todo mentira.

En el Camp Nou no hay dinero suficiente para pagar el traspaso al Borussia Dortmund, ni para competir con el salario que le ofrecen otros equipos al ex de Molde y Red Bull Salzburgo. En cambio, hay otro crack de la plantilla del vigente subcampeón de la Bundesliga que también gusta mucho, y que es bastante más sencillo. Su nombre es Giovanni Reyna, y, pese a su juventud, apenas 18 años, ya hace tiempo que está consolidado en el primer equipo.

Reyna

Muchos le comparan con Anssumane Fati y con Pedri González, ya que también es de la generación del 2002, pero no se parece ni a uno ni a otro. De hecho, es una mezcla entre ambos, pues puede jugar sin problemas como extremo o en la mediapunta. Tiene visión de juego, talento, clase, calidad y zancada, y es la nueva joya que tienen entre manos en el Signal Iduna Park. Una vez más han reclutado a la gran promesa del futbol americano, como hicieron en su día con Christian Pulisic, ahora en el Chelsea.

Hijo del ex futbolista Claudio Reyna, que también pasó por la Premier League, además de por el Wolfsburgo o el Bayer Leverkusen, es uno de los mejores socios de Haaland. Está llamado a hacer una gran carrera, y la intención del BVB, que le renovó hace no mucho tiempo, era retenerle. Pero todo puede cambiar, si finalmente no consiguen clasificarse a la Champions League la próxima temporada. Porque eso complicaría todavía más su delicada situación económica.

Y estarían obligados a deshacerse de más estrellas. Entre ellas, un Reyna que, además del Barça, ha llamado la atención del Real Madrid, el Liverpool o el Manchester City.

No es poca cosa.