Joan Laporta piensa en un tapado para la zaga a precio económico

Joan Laporta piensa en un tapado para la zaga a precio económico

Nueva opción para reforzar al Barça

Guillermo Maripán fue vinculado al Barça hace un par de años, pues era considerado como uno de los mejores defensores de La Liga Santander. Ofreció un nivel soberbio en las filas del Deportivo Alavés, y se ganó estar en la agenda de varios clubes ‘top’. Entre los interesados, también se colocó al Real Madrid, al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone o al Sevilla. Es más, se dice que fue la primera opción de Monchi para la zaga, antes que Diego Carlos o Jules Koundé.

Pero finalmente fue el AS Mónaco el que pagó casi 20 millones de euros para hacerse con sus servicios. Y en la Ligue 1 también ha mostrado su mejor nivel desde el primer día, si bien, el curso anterior, las cosas no fueron como se esperaba. Porque el rendimiento colectivo estuvo bastante discreto, y quedaron, otra vez, lejos de las primeras posiciones. Además, la competición finalizó en marzo, bastantes meses antes de lo previsto, por culpa del COVID 19.

Maripán

En cambio, en esta han despertado, después del nombramiento de Niko Kovac, ex del Eintracht Frankfurt y del Bayern de Múnich, y tras el despido del español Robert Moreno. El conjunto de El Principado ha recuperado la identidad, y de nuevo han vuelto a hacerse fuertes, ocupando el cuarto lugar de la tabla. Tan solo están a cuatro puntos del líder, el Lille, y sueñan con sus posibilidades de recuperar el trono que conquistaron en 2017, con una amplia legión de estrellas como Kylian Mbappé, Radamel Falcao, Bernardo Silva, Thomas Lemar o Fabinho.

Y una de las claves del resurgimiento de los del Stade Louis II, que, al menos, esperan volver a entrar en la Champions League, es Maripán. Ha dotado de una gran solidez defensiva al equipo, y ha firmado actuaciones individuales realmente impresionantes. Algo que le ha valido para estar en los planes de Laporta, que le contempla como una opción atractiva, y a un precio no muy elevado. A sus 26 años, traería experiencia, y dotaría al equipo de un gran juego aéreo, gracias a sus 196 centímetros.

El internacional chileno es una posibilidad.