Haaland pierde enteros: otro crack del BVB enamora al Real Madrid

Haaland pierde enteros: otro crack del BVB enamora al Real Madrid

El noruego ha perdido fuerza en los últimos días

El Borussia Dortmund sigue firme con su postura por Erling Braut Haaland, y asegura que no le traspasará este verano. Pese a las intenciones de Mino Raiola y del jugador, que ya ha conversado con otras entidades, sin ir más lejos, el Barça o el Real Madrid, desde Alemania han enviado un mensaje a navegantes. Todavía tiene contrato en vigor, y no tienen la necesidad de deshacerse de él. De modo que, el que lo quiera, tendrá que pagar 180 millones de euros. Una barbaridad.

Florentino Pérez es el primero que lo quiere en sus filas, pero no a ese precio, y está dispuesto a esperar a 2022, momento en el que se activa su cláusula de rescisión. Eso si, ha despertado algunas dudas en sus últimos encuentros, pues ha entrado en una sequía, que roza ya los diez partidos sin ver puerta. Ante el Manchester City de Pep Guardiola, por ejemplo, no anotó ni un solo tanto en toda la eliminatoria. Algo que explica porque los ingleses están en semifinales de la Champions League.

En su lugar, la gran estrella del BVB fue el joven Jude Bellingham, que ha impresionado a todos. Tanto en la ida como en la vuelta, fue el mejor de su escuadra, y estuvo a un nivel excelso, haciendo absolutamente de todo. A la hora de defender se aplicaba como el que más, y mostró una inteligencia táctica y una disciplina poco habitual en chavales tan jóvenes. Porque conviene recordar que solamente tiene 17 años, pues nació en 2003.

Por edad, debería de estar en el juvenil, pero, en lugar de eso, está en el primer equipo, y siendo un fijo en las alineaciones. Poco más de 20 ‘kilos’ pagaron el pasado verano por un crack que ya ha sido internacional absoluto con la selección inglesa, y que muy probablemente estará en la próxima Eurocopa. Y no ha acusado el cambio de categoría, pues llegaba desde el Birmingham City, que competía en la Championship. Una muestra de lo que es capaz.

En el Santiago Bernabéu ya tienen muchos informes de una perla que puede actuar en cualquier posición del centro del campo.

E, incluso, como extremo derecho.