Jadon Sancho está en el mercado: el Borussia Dortmund tiene un relevo

Jadon Sancho está en el mercado: el Borussia Dortmund tiene un relevo

Ya han asumido que el inglés se va

El Borussia Dortmund ya se ha hecho a la idea de que perderá a Jadon Sancho este verano, algo que estuvo muy cerca de ocurrir en el año anterior. Porque el futbolista lo tuvo todo pactado con su nuevo club, el Manchester United, que ya había intentado lograr su contratación en el pasado. Pero, finalmente, no llegó a buen puerto, ya que los ‘red devils’ se negaron a pagar los 130 millones de euros que exigían para dejarle marchar. Y eso, sin duda, ha afectado a su rendimiento.

El propio internacional inglés no ha tenido problema en admitir que no ha estado a su mejor nivel esta temporada, debido a eso. Es cierto que igualar las cifras que consiguió en la anterior era prácticamente imposible, pero es que ni siquiera ha estado cerca de hacerlo. En las últimas semanas ha mejorado notablemente sus prestaciones, y ya suma seis goles y 11 asistencias en 20 partidos, unos números aceptables. Y no hay que olvidar que solo tiene 20 años.

El ex de Watford y del Manchester City de Pep Guardiola tiene claro que ha llegado el momento de dejar la Bundesliga, y desea regresar a la Premier League. Porque no llegó a debutar allí antes de marcharse al Signal Iduna Park, cuando ni siquiera había cumplido la mayoría de edad. Eso si, tampoco descarta al resto de equipos ni competiciones. Barça, Real Madrid o Paris Saint-Germain también siguen muy de cerca sus pasos, y están atentos a lo que pueda ocurrir.

El BVB dejará irse a Sancho, que ha avisado con tiempo, y pedirá un dineral, igual que por Ousmane Dembélé. A parte, creen haber encontrado a su relevo ideal, otro joven crack al que ven un potencial descomunal. Se trata de Tanguy Coulibaly, que milita en las filas del VFB Stuttgart, donde es intocable a sus apenas 19 primaveras, y ha atraído el interés de otros equipos importantes. El galo tiene un notable margen de progresión y se crió en las categorías inferiores en el Parque de los Príncipes.

Coulibaly

Llegó en verano de 2019, y ayudó a ascender a los suabos, donde ahora ha tenido la oportunidad de consolidarse en la élite.

Su precio, unos 15 ‘kilos’.