La Bundesliga tiene a un nuevo líder y es marca España
Grimaldo marcó un golazo de falta y Xabi Alonso sigue ganando votos de confianza para ganar la Bundesliga
Hay un nuevo comandante en la Bundesliga y ese es Xabi Alonso. El técnico español consiguió este sábado una sólida victoria en casa del Mainz 05 por 0-3 y asaltó la primera plaza para convertir a este equipo en el líder en solitario de la competición doméstica. El empate del Bayern de Múnich frente al RB Leipzig lo puso todo más fácil para que el que el club dirigido por el donostiarra se pusiera con un solo punto de ventaja sobre sus perseguidores. El tercer gol lo marcó el defensor hispano Grimaldo de falta directa, que este año se ha sumado al proyecto.
Hola. ¿Qué tal? 📞🇪🇸
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 30, 2023
🚀 Grimaldo lo ha vuelto a hacer. #LaCasadelFútbol #Bundesliga pic.twitter.com/Jsl4ZKcD1I
Aún es pronto para decirlo, pero el el club alemán está dejando unas sensaciones muy positivas de cara a postularse como uno de los favoritos para proclamarse este curso campeón de la Liga Alemana. Con este, ya son ocho duelos sin conocer la derrota en la presente temporada, contando también con la DFB Pokal y la Europa League, donde la campaña anterior alcanzó las semifinales, en las que perdió ante la Roma de Jose Mourinho, subcampeona del torneo.
El Real Madrid no le quita ojo a la evolución del técnico vasco en tierras alemanas. Xabi Alonso es el más que posible sucesor de Carlo Ancelotti en el conjunto madridista. De hecho, antes de la disputa del encuentro de este sábado, le preguntaron en rueda de prensa sobre el interés del cuadro blanco, que lo veía como sustituto del italiano. A lo que él mismo aseguró que "no es el momento" y que prefiere mantenerse al margen de este tipo de informaciones, ya que se encuentra concentrado en el Bayer Leverkusen.
Ahora, Xabi Alonso tiene por delante una nueva semana con doble compromiso. Sin descuidar la Bundesliga, deberá afrontar antes el encuentro contra el Molde para seguir liderando la tabla del Grupo H. Una vez superado este choque, tendrá que defender el liderato conseguido recientemente en Alemania frente al Köln en el BayArena. Se tratará de un rival a priori muy asequible, ya que no conoce solo ha sumado un punto de 18 posibles en este arranque de temporada, situándose en los puestos de descenso.