La venta más criticada de Bartomeu en Can Barça, a un paso del Bayern

La venta más criticada de Bartomeu en Can Barça, a un paso del Bayern

Nuevo giro de los acontecimientos para el crack brasileño

A pesar de que ya ha pasado más un año desde que Josep María Bartomeu dejó su cargo como presidente del FC Barcelona, su gestión sigue dando mucho que hablar. Precisamente su mandato se vio emborronado por la toma de algunas decisiones que a fecha de hoy siguen sin tener sentido para muchos aficionados culés, como es el caso de Arthur Melo, quien ahora está a un paso de poner rumbo al Bayern Múnich.

El centrocampista brasileño abandonó la Ciudad Condal en medio de un movimiento de lo más polémico ya que el jugador rindió a las mil maravillas durante su primera campaña en el Barça y, paradójicamente, el presidente decidió incluirle en un intercambio con Miralem Pjanic con una suma de por medio. Eso sí, aunque la entidad blaugrana recibió 12 millones de euros por el negocio, el rendimiento del centrocampista balcánico ha distado enormemente del ofrecido por Arthur durante ese año, algo que agravó aún más las críticas hacia la directiva culé por esa nefasta decisión.

Pjanic Arthur

Cabe recalcar que el centrocampista sudamericano, durante sus años en Turín, tampoco ha logrado exhibir el nivel mostrado en sus dos temporadas en el Barça y de ahí que esté abierto a cambiar de aires próximamente. En este sentido, 90 min ha desvelado que el Bayern Múnich tiene a Melo entre sus prioridades para el mercado invernal y que incluso el conjunto bávaro podría ofrecer a Benjamin Pavard como moneda de cambio.

Es cierto que Arthur todavía tiene contrato hasta 2025, pero las dificultades económicas de la Juventus podrían provocar el visto bueno de Andrea Agnelli y de Massimiliano Allegri en enero para poder reforzar otra posición más debilitada, por lo que salvo sorpresa en las próximas semanas la directiva de la Vecchia Signora no aceptará al lateral francés para cerrar la operación. Varios medios italianos han hecho eco de que el conjunto bianconero estaría dispuesto a dar el visto bueno a la salida de Arthur al Bayern en el mercado invernal si la oferta alcanza los 35 millones, una cifra que presumiblemente el técnico italiano invertiría en el Piamonte de forma inmediata en un refuerzo.