Le roban una estrella al Liverpool para ser el mejor equipo de Europa

Le roban una estrella al Liverpool para ser el mejor equipo de Europa

El proyecto es el más ambicioso que hemos visto en años

El Liverpool tiene ahora mismo un equipo perfecto. Todas las piezas encajan a la perfección y todos saben cual es su función y que es lo que deben hacer en cada momento. Klopp ha confeccionado un equipo, que, de momento, es imbatible en la Premier. Va camino de hacer la mejor liga de todos los tiempos. Saca 22 puntos al Manchester City y ya se hacen cuentas de cuando se hará con el título. Pero una de sus estrellas, Firmino, ha sido tentada por un grande de Europa.

No es otro que el Bayern de Múnich. Ya llevamos un tiempo anunciando que el equipo alemán tiene planes grandes para hacer un equipo campeón la temporada que viene. Los clásicos, Müller, Lewandowski, Neuer, van llegando a su fin. Si es cierto que siguen a muy buen nivel, pero en Múnich quieren darles relevo ya. De los 3 quien más seguro tiene seguir es el polaco. La temporada del ex jugador del Borussia es escandalosa. Lleva 35 goles en 30 partidos. 10 de ellos en la Champions League. Aspira a superar el récord de la competición, en manos de Cristiano Ronaldo con 16 tantos.

El equipo muniqués sabe que debe reforzarse para intentar ser de nuevo campeón de Europa. Este año sigue siendo aspirante, pero no está entre los favoritos. Por Firmino planean ofrecer 90 millones. Creen que serán suficientes. El Liverpool pagó 45 cuando era un desconocido para el gran público y Klopp ha hecho de él un jugador de clase mundial.

No solo Firmino es el objetivo en la Premier. Otro que parece hecho es Sané. El alemán lo tenía todo cerrado con el Bayern en verano, pero una lesión paró todo. Volverá a los terrenos de juego en marzo con la esperanza de poder ir a la Eurocopa. El City pedía 110 millones, pero el equipo alemán espera cerrar todo en 95.

Dos refuerzos que no serán los únicos para un equipo que quiere renovar y rejuvenecer su plantilla. Habrá que estar atentos a sus movimientos en verano. Moverán el mercado.