Leo Messi al margen, ¡Ter Stegen desata la tercera guerra mundial!

Leo Messi al margen, ¡Ter Stegen desata la tercera guerra mundial!

Y para avivar la polémica ayer el alemán falló en el gol del Villarreal

Ter Stegen no fue elegido mejor portero del mundo en los premios The Best. Por encima de él quedó Alison. El portero brasileño hizo una gran campaña en su primer año con el Liverpool y la victoria en la Champions le dio la mayoría de los votos. El portero ex de la Roma ha eliminado dos veces al Barça de la Champions en los dos últimos años.

Estuvo presente en la remontada de la Roma en el Olímpico en 2018 y en la remontada el pasado año del Liverpool en Anfield. Es la bestia negra del equipo culé y encima ahora le quita a Ter Stegen el honor de ser elegido como mejor portero del mundo.

Ter Stegen no ha empezado a su mejor nivel y eso lo nota el Barcelona. Como competencia este año tiene a Neto. Compatriota de Alison, el ex portero del Valencia se lesionó en pretemporada y no ha inquietado a Ter Stegen en ningún momento. Nadie duda en Barcelona de que el alemán debe ser el titular y  quizás es el puesto donde menos polémica hay. Ni Valverde se plantea sentar a Ter Stegen ni el club se plantean un futuro sin él.

La apuesta por el alemán fue total cuando decidieron dejar marchar a Claudio Bravo para que Ter Stegen no tuviera competencia para jugar. De esta forma y con confianza el alemán fue creciendo.

Sin embargo en Alemania siempre ha estado a la sombra de Manuel Neuer. Incluso en el pasado mundial cuando Neuer había estado todo el año sin jugar. El portero del Bayern fue titular ante las voces críticas, sobre todo fuera de Alemania, sobre la suplencia de Ter Stegen.

No ha sido hasta el pasado parón de selecciones cuando Ter Stegen por fin se ha hecho con un hueco en el puesto como titular. Y se ha desatado la guerra total en Alemania. Neuer dijo que no entendía su suplencia, Ter Stegen le respondió.

Y ahora es Hoeness, el director general del equipo muniqués quien ha dicho que si Neuer es suplente no irá ningún jugador más del Bayern con la selección. Un pulso total. Alemania se parte en dos. Neuersitas o Ter Stengistas. El debate está servido.

Joachim Löw tiene en sus manos un problemón. La vida son decisiones. Pero a veces esas decisiones provocan guerras. Veremos quien la gana esta vez.