Las polémicas declaraciones de Ter Stegen que incendian el vestuario

Las polémicas declaraciones de Ter Stegen que incendian el vestuario

Los jugadores del Barcelona no esperaban unas palabras así de alguien que ha tenido siempre un comportamiento ejemplar en el club

Pocos dudan de que Ter Stegen está entre los 3 mejores porteros del mundo. Puede bailar una posición arriba o abajo dependiendo de quien haga la lista. Quizás ahora Oblak está por encima en cuanto a rendimiento. El portero checo ha tenido un crecimiento brutal en estos últimos años. Cuando llegó no jugaba. Moya estaba por delante de él y su adaptación fue lenta. Incluso se llegó a decir que el Atlético le quería devolver al Benfica.

Sin embargo Oblak supo ganarse la confianza del Cholo Simeone. Oblak se ha ganado también el corazón de todos los colchoneros.  Sus paradas han salvado puntos. El equipo ha vivido de Oblak en muchos partidos. Está claro que los porteros están para parar, es su función, pero cuando un portero para lo que otros no paran es cuando se convierte en diferencial. Y Oblak lo es.

Incluso Casillas el otro día se mojó y le puso como mejor portero del mundo en estos momentos. Y cuando un mito como Iker Casillas te da ese mérito es porque algo estás haciendo muy bien.

Ter Stegen es diferente a Oblak. Para mucho. Muchísimo. Pero es un portero más moderno. Es mejor con los pies, en esto sí que es el número uno. Sin embargo su rendimiento no ha sido tan bueno en los últimos meses. También por el bajón en el juego que ha dado el Barça. La defensa ha fallado más de la cuenta y eso ha perjudicado a Ter Stegen.

El portero alemán ha sido muchos años suplente de Neuer con la selección. Sin embargo ahora parece que le ha ganado la partida al portero del Bayern. Pero a Neuer no le ha sentado bien. Ha dicho que ha sido un palo muy duro ser suplente y que no se lo esperaba. No lo ha entendido.

Ayer mismo Ter Stegen uso los medios para responderle. No entiende las quejas cuadno él ha estado en esa situación años y no se ha quejado. Un toque de atención para Neuer. EN el vestuario del Barça han alucinado con las palabras de Ter Stegen. No están acostumbrados a estas declaraciones del alemán. Pero hay cosas por las que Ter Stegen no pasa. Y una es las quejas cuando él ha estado igual sin levantar la voz. Ya sabemos que no es tan frío como parece.