Lewandowski no da crédito, el Bayern prioriza a Neuer y Müller

Lewandowski no da crédito, el Bayern prioriza a Neuer y Müller

El delantero polaco sigue con su renovación paralizada mientras que el portero y el mediapunta alemán siguen con su negociación

Robert Lewandowski termina contrato en junio de 2023, ese mismo año el delantero polaco cumplirá ya 35 años (21 de agosto de 1988), su rendimiento en el campo temporada tras temporada no refleja la edad que aparece en su carnet de identidad, pero aún así a día de hoy el Bayern de Múnich tiene paralizada su renovación. No existe movimiento alguno que haga pensar que el conjunto bávaro quiera renovar al atacante más allá de junio del próximo verano.

“¿Qué el Bayern me quiere renovar? Es la primera vez que escucho eso”, así de tajante contestaba Robert Lewandowski a los periodistas en un acto del delantero según publica el diario Bild. El polaco es consciente de que año tras años sus cifras son mejores y por eso no da crédito al silencio por parte de la junta directa.

Principal motivo 

El principal motivo por el que el delantero polaco sigue aún sin recibir oferta alguna de renovación por parte del club bávaro es la cantidad que reclama el polaco para seguir en el Bayern de Múnich, Lewandowski quiere cobrar 20 millones de euros netos, mientras que los alemanes quieren que siga en el equipo, pero con una renovación a la baja debido a la edad del atacante.

Otras renovaciones

Mientras tanto, en las oficinas del Allianz Arena sí trabajan en la renovación de dos de sus grandes leyendas, Manuel Neuer, quien cumplirá 37 años en 2023, y Thomas Müller, que celebrará su 34 cumpleaños. Ambos son dos buques insignias de la entidad, como el polaco, pero sus negociaciones siguen hacia delante debido a la falta de confrontación por el tema salarial.

Lewandowski

Equipos interesados

La situación de Robert Lewandowski propicia que los grandes clubes europeos se interesen por el jugador. El Real Madrid siempre ha estado detrás del delantero y no vería con malos ojos intentar su contratación el año que viene, siempre y cuando sus pretensiones salariales no sean tan altas como las exigidas al Bayern de Múnich teniendo en cuenta la posibilidad de que este verano el Real Madrid quizás junte en tan solo dos jugadores dos sueldos de 50 millones de euros netos, los que corresponderían a Kylian Mbappé y Erling HaalandEl Atlético de Madrid también parece muy ineteresado en hacerse con los servicios del polaco y hacer un intercambio por Joao Félix con el Bayern de Múnich.