Lewandowski revienta Europa, le deja su hueco: KO a Zidane y Guardiola

Lewandowski revienta Europa, le deja su hueco: KO a Zidane y Guardiola

En Alemania lo dan por supuesto y el Bayern se lanza a hundir a Madrid, Chelsea y City

Fútbol en estado puro; así fue el derbi germano por antonomasia entre Bayern y Borussia, donde fueron protagonistas los dos mejores goleadores puros del mundo en estos momentos, los cuales se enfrentaron en un uno contra uno de leyenda, con cinco goles repartidos entre ambos. Erling Haaland y Robert Lewandowski demostraron a Europa que la vía del acierto lleva sus nombres en la actualidad. Y si bien la certeza del vigente premio The Best, jugador del Bayern, era una evidencia; ahora no cabe ninguna duda de quién es su sucesor, y no solo en sus registros, también en su equipo. Pero si esto es cierto, Europa, Zidane y Guardiola tiemblan.
 
Lewandowski
 
Por todo era inevitable después del partido del sábado que al míster del actual campeón de Europa (y de la Bundesliga) se le preguntara por la posibilidad de sustituir al goleador del último lustro, el delantero polaco, por el que puede ser el ariete de la próxima década, el jugador noruego, y Hansi Flick no desechó tal idea. De hecho, dejó abierta la posibilidad de que uno dejara su puesto en el Bayern al otro. Y viendo los precedentes de cambio de aires entre uno y otro equipo, las palabras del entrenador del Bayern son un jarro de agua fría sobre Zizou, Pep y el mismo Thomas Tuchel, actual técnico del Chelsea.

No se olviden que Haaland es el principal objetivo del Manchester City y del propio cuadro blue, mientras que para Zidane es el plan B a Kylian Mbappé esta próxima época estival o, llegado el francés, el plan A en el verano de 2022, de modo que la posibilidad de que el futbolista escandinavo termine en el Bayern es una losa para sus respectivas ilusiones. Pero si lo piensan detenidamente, no es descabellado que ocurra; antecedentes hay para dar y tomar.

Haciendo algo de memoria encontramos a jugadores que fueron del equipo del Signal Iduna Park y, tras buenas temporadas en Dortmund, terminaron enriqueciendo al gigante de Múnich. Resuena aún el caso de Torsten Frings, pero también algunos más recientes, como el del propio Lewandowski, Mats Hummels o Mario Gotze, que hicieron el cambio de aires desde el Westfalenstadion al equipo seis veces campeón de Europa. Eso sí, salvo que sea el deseo expreso de Haaland, ni City ni Chelsea, ni siquiera el Real Madrid, van a poner fácil esta compra, ya que al menos los dos equipos ingleses tienen dinero suficiente como para sobrepasar la oferta muniquesa.

 
Haaland