Ni Neymar ni Leo Messi: español, seduce a Madrid y Barça y es el mejor

Ni Neymar ni Leo Messi: español, seduce a Madrid y Barça y es el mejor

La estrella de la Premier League lo demuestra

Hay datos que son reveladores y que dejan a cada jugador en su lugar a lo largo de una temporada. En este sentido quizá no sorprenda que algunos de esta lista sean Leo Messi o su compatriota Rodrigo de Paul, por los que habrá movimiento y culebrón este verano (cada uno en su nivel, lógicamente), pero ya debe hacerlo mucho menos que el líder en cuanto a regates exitosos se refiere en toda Europa sea español, un posible objetivo de Real Madrid y FC Barcelona (del que es canterano, de La Masía) y supere en esta faceta a futbolistas como Mbappé, Jadon Sancho o Neymar Júnior.

Y es que Adama Traoré, pese a la mala temporada de su equipo (al menos en comparación con la anterior), el Wolverhampton, sigue siendo esta campaña el rey del regate por delante del astro sudamericano del Barça, que tiene ocho regates exitosos menos que el extremo de los wolves. Y es así como Traoré, que está rindiendo a un buen nivel pese a los malos resultados de los lobos, quiere ganarse un puesto a base de dribblings en la Selección española de Luis Enrique que acudirá con ganas y posibilidades de éxito a la Eurocopa de este verano.

Messi

Javi Galán, del Huesca, o Zambo Anguissa, del Fulham, son los que siguen en la lista al futbolista del equipo inglés y al 10 de la Albiceleste, donde también está el jugador argentino del Udinese. Ahora bien, pese a sus exitosas jugadas, Traoré no está consiguiendo ser efectivo en el último pase o de cara a portería, ya que tan solo lleva una asistencia esta temporada y no ha anotado ni un solo gol, y sin duda el Wolverhampton lo está notando.

Cabe decir en este último déficit del internacional con La Roja que su gran socio la temporada pasada, Raúl Jiménez, ex del Atlético de Madrid, no está disponible tras una durísima y muy grave lesión en la cabeza (se rompió en cráneo en un choque fortuito con David Luiz) y eso merma su capacidad de ser incisivo. Pero más allá de que los Nuno Espírito Santo no estén acertados esta temporada (son duodécimos en la liga), Madrid, Barça (dos de sus pretendientes) o el mismo Lucho, con España, saben que en Traoré está el mejor regateador del mundo en estos momentos, que no es decir poco.