Lewandowski y Haaland provocan su crisis: no hay perdón para ellos

Lewandowski y Haaland provocan su crisis: no hay perdón para ellos

El abandono de los dos delanteros supone que ahora los equipos vivan unas horas bajas

Erling Haaland y Robert Lewandowski. Cada uno a su manera, pero son dos delanteros imposibles de sustituir. Uno, como es el polaco, ya ha marcado una época pero está demostrando que todavía tiene cuerda por delante y muchas cosas que decir en esto del fútbol, y otro, el noruego, ya lleva un tiempo brillando pero está llamado a ser uno de los grandes goleadores de todos los tiempos. Los dos jugaban en la Bundesliga la pasada temporada y los dos han decidido cambiar de aires, por lo que en Alemania se han visto, de repente, como dos de los grandes arietes del planeta les han dejado huérfanos de goles cada fin de semana.

Lewy

Pero especialmente quiénes sufren sus respectivas ausencias son sus antiguos equipos, es decir, el Bayern de Múnich en el caso de Lewandowski y el Borussia Dortmund en el caso de Haaland. Pese a que parecía que iban a poder reponerse a estas sensibles bajas y que los fichajes que habían llegado podían ayudar a olvidar de manera rápida a estos dos mitos, lo cierto es que la etapa de transición no está siendo fácil y, como era de esperar, tanto unos como otros están notando que ya no tienen en sus filas a estos grandes artilleros.

En el caso del Bayern, había arrancado con muy buen pie la Bundesliga. Los bávaros habían goleado en la Supercopa alemana y en las tres primeras jornadas de la liga habían anotado la escalofriante cifra de 15 goles, pero de repente han entrado en barrena en la competición doméstica. Acumulan tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, con tres empates seguidos, y eso siempre es síntoma de preocupación en el Allianz Arena donde están acostumbrados a ganarlo prácticamente todo y de manera cómoda en Alemania. Mané, el hombre que llegó para suplir a Lewandowski, está aportando goles pero cuenta con apenas 3 dianas por las 9 que acumula ya el polaco en el Barça.

Haaland

En el Borussia Dortmund pasa algo similar. El equipo no termina de encontrar la regularidad en la Bundesliga y está teniendo muchos más problemas para ver puerta. Apenas ha marcado 8 goles en los 6 partidos disputados hasta el momento, lo que habla muy claro de que la ausencia de Haaland está haciendo daño y que los 60 millones de euros del traspaso al City no son suficientes para paliar la ausencia de gol. Pese a todo, Dortmund y Bayern se encuentran en la zona alta de la clasificación pero ni mucho menos mandan con autoridad como hace tiempo.