Lleva más goles que Haaland, Lautaro Martínez, Mbappé y Harry Kane pero tiene que parar por lesión

Lleva más goles que Haaland, Lautaro Martínez, Mbappé y Harry Kane pero tiene que parar por lesión

El guineano ha destacado este año siendo pichichi de la Bundesliga

Serhou Guirassy se ha ganado un puesto definitivamente en el mundo del fútbol esta temporada después de colocarse como pichichi de la Bundesliga en solitario con 14 goles. Una cifra que le convierte en el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas por delante de Lautaro Martínez, Erling Haaland, Kylian Mbappé o Harry Kane. El guineano está completando tan sólo su segunda temporada en el Stuttgart, pero su impacto ha sido inmediato. El delantero ya mejora este curso sus cifras del año pasado -cuando metió 11 goles en 22 partidos- y es uno de los principales artífices de que su equipo sea uno de los equipos más goleadores de Europa.

Serhou Guirassy con la camiseta visitante del Stuttgart

Este fin de semana anotó un gol más en el enfrentamiento entre el Stuttgart y el Unión Berlin que acabó con una victoria por 0 a 3 para el Stuttgart, pero con una mala noticia: Serhou Guirassy se tuvo que retirar lesionado en el minuto 30 por una lesión muscular en el muslo de su pierna izquierda. Un día después el Stuttgart confimó los malos presagios e informó en un comunicado a través de su página web que el guineano estará varias semanas de baja. "Serhou Guirassy sufrió una pequeña lesión muscular en el muslo posterior izquierdo en el partido de Bundesliga disputado en el campo del Union Berlin. Como consecuencia, el jugador de 27 años no estará disponible hasta dentro de unas semanas", se puede leer en el comunicado.

La lesión del Serhou Guirassy supone un varapalo para el equipo si tenemos en cuenta que ha anotado 14 de los 25 goles del equipo en la Bundesliga, es decir, el 56% y, también, si tenemos en cuenta que es el primer jugador en la historia de la competición en anotar 14 goles en sólo 8 jornadas. Sus compañero y el cuerpo técnico son conscientes de la magnitud del delantero. Y así lo ha dejado claro su entrenador Sebastian Hoeneß: "La ausencia de Serhou es amarga para él personalmente y para nosotros como equipo. Todo el mundo ha visto el excelente estado de forma en el que se encuentra Serhou últimamente. Debemos y vamos a compensar su ausencia lo mejor posible".