Luka Jovic fue el culpable: una estrella no pudo llegar al Real Madrid

Luka Jovic fue el culpable: una estrella no pudo llegar al Real Madrid

En caso de haberse ido antes, hubiera llegado

Luka Jovic dejó el Real Madrid este mercado invernal, para regresar al Eintracht de Frankfurt, donde, de forma milagrosa, ha vuelto a marcar goles. Porque parece que fue algo que se le olvidó hacer en su etapa en La Liga Santander, donde en un año y medio consiguió menos de los que lleva ahora en un mes en la Bundesliga, su competición ideal. Pero, por mucho que marque, ya tiene decidido que no quiere regresar al cuadro blanco. Y Florentino Pérez tampoco lo quiere.

Fue una petición de Zinedine Zidane, y ha pasado a formar parte de la lista de peores contrataciones de la historia reciente. 60 millones de euros fue lo que invirtieron, una cifra que no volverán a ver, pues tiene difícil recuperar el caché perdido. A parte, con la crisis que ha desatado el coronavirus, muy pocos conjuntos tienen o pueden pagar tanto. Con poder conseguir al menos, la mitad de lo invertido, se conforman. Y todavía sigue pareciendo complicado.

Pero la cosa no acaba ahí, pues el internacional serbio es protagonista, también, por otra cosa. Y es que su presencia provocó que tuvieran que descartar y rechazar la incorporación de Edinson Cavani, que acababa contrato con el Paris Saint-Germain, y fue ofrecido. Ya disponían de demasiados arietes, y, viendo que dar salida al ex de Benfica o Estrella Roja iba a ser imposible, ante la falta de ofertas, tuvieron que descartar al charrúa.

Jovic, por tanto, fue el mejor aliado para un Manchester United que logró la firma del ‘killer’ de 33 años, a coste cero. Una jugada que les ha salido a pedir de boca, ya que ha tenido un impacto realmente bueno en la Premier League, haciéndose con el puesto de titular indiscutible. Suma seis dianas, además de dos pases de gol, y aporta sacrificio, calidad, experiencia, olfato, remate… unas virtudes que en el Santiago Bernabéu añoran, y necesitan.

Cavani

Pero ya es muy tarde. El Madrid se quedará sin un jugador al que ya quiso en su momento, cuando jugaba en el Napoli. Otro sueño frustrado más para la larga colección de nombres propios.

Igual que Robert Lewandowski.