En Múnich se acuerdan de Carlo Ancelotti, ¡y no para bien!

En Múnich se acuerdan de Carlo Ancelotti, ¡y no para bien!

Sus estrellas se jactan del italiano. No había disciplina y por su culpa estaban así

El Bayern de Múnich pasó por encima ayer al Chelsea de Frank Lampard. El equipo bávaro demostró que este año sí es favorito para llevarse la Champions League. A la fantástica forma de su delantero, Roberto Lewandowski, hay que sumarles a jugadores como Müller, que vive una segunda juventud, o jóvenes como Alphonse Davies o Gnabry. Es un equipo el muniqués que golpea con la habitual fuerza en ataque pero que ha encontrado el equilibrio defensivo que perdió durante años.

De todo el caso más llamativo puede ser el de Müller. El alemán parecía que vivía el ocaso ya de su carrera en el equipo que le vio crecer. A sus 30 años había perdido protagonismo y no se encontraba a gusto en el conjunto alemán. Sin embargo, tras la marcha de Kovács esta temporada ha recuperado el protagonismo. Y de qué manera.

Ayer hizo un partido excepcional, aunque no llegó a marcar, y fue un quebradero de cabeza para una defensa, la del Chelsea, que no pudo en ningún momento frenar las acometidas de la apisonadora alemana. Cada vez que Lewandowski, Gnabry o el propio Müller llegaban a las cercanías del área, Stamford Bridge temblaba.

Este año Müller lleva 9 goles, pero sorprende aún más con los pases de gol que ha dado. Hasta 19 asistencias. El mejor amigo de Lewandowski. El mejor socio que sus compañeros pueden tener. Müller ha concedido una entrevista donde habla maravillas de Pep Guardiola… pero revienta a Carlo Ancelotti.

“Cuando se fue Pep todo lo que habíamos trabajado se fue al traste. Con Ancelotti el vestuario parecía el oeste. Todos parecían hacer lo que querían. Fue un desastre”. Ha tardado, pero por fin lo ha dicho. Y es que siempre se dijo que la rebelión del vestuario para que cesarán al técnico italiano.

Seguro que, a Ancelotti, que ahora entrena al Liverpool, le hace muy poca gracia los comentarios de Müller, pero no puede hacer más. Lo que pasó, pasó. No se puede cambiar el pasado, tan solo aprender de él.