Nagelsmann pone sentido a la petición de Rüdiger: salpica al Bernabéu

Nagelsmann pone sentido a la petición de Rüdiger: salpica al Bernabéu

El técnico del Bayern Múnich frena el ímpetu por el germano y asegura que no llegará al Allianz Arena a cualquier precio

El Bayern Múnich ha visto esta misma semana como se hacía oficial el acuerdo de Niklas Süle con el Borussia Dortmund para la temporada que viene, por lo que el cuadro germano ha comenzado a mover ficha para hacerse con otro central con vistas al próximo mercado estival. El principal favorito para ocupar dicha vacante es Antonio Rüdiger, que también termina contrato con el Chelsea de Román Abramóvich, aunque sus altas exigencias salariales pueden complicar seriamente sus posibilidades de ponerse a las órdenes de Julian Nagelsmann. El técnico no confía en la reubicación de Benjamin Pavard como central, por lo que el cuadro alemán firmará con total seguridad otro defensor el próximo verano tras la salida confirmada de Süle.

Las dos opciones que destacaban hasta el momento en el mercado para ocupar dicha vacante en el Allianz Arena eran Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, terminando ambos su contrato con el Chelsea esta misma temporada. El gigante alemán no tendrá nada sencilla la incorporación de ninguno de los dos, teniendo en cuenta que las exigencias económicas de ambos se alejan mucho de la cantidad que están dispuestos a poner sobre la mesa los de Julian Nagelsmann en cuanto a salarios según asegura el diario germano Bild, sobre todo tras la retirada del Real Madrid de la subasta por el internacional alemán.

Antonio Rüdiger

Durante las últimas semanas, el favorito habría pasado a ser Christensen, con el danés exigiendo una cantidad cercana a lo que pedía Niklas Süle par renovar, por lo que la opción del danés comienza a disiparse para el gigante alemán, mientras el defensor del Chelsea apunta al FC Barcelona, al igual que su compañero César Azpilicueta. A todo esto, se sumaría que las exigencias del nuevo contrato de Rüdiger son todavía superiores, por lo que el Bayern deberá decidirse durante las próximas semanas respecto a si ceder y cumplir con sus exigencias o buscar otras opciones en el mercado.

El propio Julian Nagelsmann habría pedido cambiar de objetivo para reforzar la zaga ante todas las complicaciones que han surgido para hacerse con Antonio Rüdiger durante las últimas semanas, con ambas partes negociando un contrato que ahora parece que nunca se terminará de hacer efectivo. El Bayern Múnich continúa esperando una rebaja por parte del jugador en sus exigencias salariales, que en caso de no llegar en los próximos días, obligará al conjunto bávaro a sondear el mercado en busca de otro central para el curso que viene tras la salida de Niklas Süle.