“No tienes oportunidad de llegar a ser el mejor” Así le dijo no al Madrid

Se filtra ahora lo que realmente ocurrió con él…

Cuando Zinedine Zidane dijo no al Real Madrid, allá por la primavera de 2018, Florentino y su hombre fuerte, Jose Ángel Sánchez, se lanzaron en busca y captura del que sería nuevo entrenador del Real Madrid. Finalmente se llegó a un acuerdo con el que entonces era seleccionador del conjunto español, Julen Lopetegui pero hasta llegar a él se tantearon a otros tantos.

Ahora se ha sabido, de forma segura y feaciente, que uno de esos entrenadores que fueron preguntados fue Julian Nagelsmann, el actual entrenador del Red Bull Leipzig. Julian es un entrenador jóven (32 años) que está dejando muy buen sabor de boca en sus primeras temporadas como técnico. Esto provocó que el Real Madrid, a través de Jose Ángel Sánchez le propusiese convertirse en el entrenador del conjunto blanco para las próximas temporadas.

Julen

A priori era una oferta irrechazable la que le había lanzado el que entonces era actual Campeón de Europa. Sin embargo, el alemán no aceptó el ofrecimiento por sentir que no estaba aún preparado para asumir ese reto. El jovencísimo Nagelsmann quería primero seguir aprendiendo antes de llegar a un club donde la exigencia es máxima y no hay tiempo para formarse ni para la derrota continuada. 

Es por ello que Nagelsmann dijo no a Florentino y prefirió seguir en la Bundesliga. Allí ha continuado cosechando buenos resultados: la temporada pasada terminó tercero en liga consiguiendo la clasificación para la Champions League y en la actual campaña va también tercero en la clasificación.

Julian sabe que decir no a equipos como el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona es difícil porque son equipos que pueden no volver a llamar a tu puerta y a los que todo el mundo quiere entrenar, pero el cree que si sigue trabajando y formándose en equipos más modestos tendrá su oportunidad más adelante y entonces está seguro que aceptará el reto.