¿Quién se cargó el fichaje de Pogba? Zizou no se lo cree, está dentro...

No se lo esperaba ni en la peor de sus pesadillas

Cuando el pasado verano avanzaba, con él lo hacía uno de los culebrones de la estación estival, el de la salida de Paul Pogba del Manchester United. El jugador francés tenía claro ya entonces que no quería seguir allí y sus dos opciones para salir eran, o el Real Madrid de Zinedine Zidane o la Juventus de Turín donde el centrocampista ya había jugado antes de embarcarse en la aventura inglesa.

Lo que se sabe de entonces es que Zidane solo le quería a él como refuerzo del centro del campo y tanto fue así que el míster enfrió otros posibles fichajes como el del danés Eriksen (ahora en el Inter de Milán) o Fernandes (ahora en el Manchester United). Fue Zidane quién le dijo a Florentino que o Pogba o nadie. ¿Y por qué? Pues en parte porque el técnico tenía en plantilla un chaval de la cantera en quien confiaba enormemente, el uruguayo Fede Valverde, el pajarito. Creía que no necesitaba a nadie más salvo al francés y a Fede para apuntalar el centro del campo.

Tanta era la confianza de Zidane en Valverde que se desprendió de dos hombres importantes para el club como eran Dani Ceballos y el también canterano Llorente. Meses después la irrupción de Fede ha sido tan espectacular que ya nadie se acuerda de Pogba. Nadie excepto Zidane. Para el técnico galo la presencia del todoterreno francés sería poner la guinda perfecta a un centro del campo espectacular con Casemiro, Kroos de vuelta a su nivel, el propio Fede y un Isco recuperado para la causa.

Zidane

Todo hace indicar que si llega finalmente en verano sería para sustituir a Luka Modric, quien está dando sus últimas carreras por el Bernabéu antes de probar una aventura exótica con la que poner fin a su exitosa carrera. Sin embargo, ha sido Florentino el que le ha dicho claramente a Zidane que no negociará más por Paul Pogba y que piense en otro hombre para el centro del campo. 

Y es que ha sido el propio Zidane quien se ha cargado la operación Pogba dando bola a Fede Valverde en el centro del campo.