“Nosotros sí le queremos”: sorprendente fichaje (y Luka Modric alucina)

El crack que sale rumbo a un rival directo con el cierre del mercado a menos de un mes

Algunos ya están definiendo este mercado veraniego como el más apasionante de los últimos tiempos, incluso hay quien lo ve como el más movido de toda la historia reciente del futbol europeo. Y lo cierto es que los millones han volado de una ciudad a otra con una facilidad pasmosa, aunque, eso sí, aún quedan otros tantos por salir y uno cuantos que no saldrán nunca, como puede ser Paul Pogba, en el alambre sobre su posible salida a la Juventus.

Decepciones ha habido para todos los gustos: desde los aficionados que piden una revolución y solo ven parches, como en el Real Madrid; hasta supercracks imposibles que pueden reforzar delanteras legendarias, como en el caso del Barça y Neymar; o jugadores, cracks mundiales, que ven poco reforzados sus clubes y piden un esfuerzo para poder competir con sus rivales directos por el trono de Europa.

Porque esa es otra, la próxima edición del Champions League, aunque con ausencias ilustres como la del Manchester United que ya no es tan habitual como con Alex Ferguson, va a ser apasionante, especialmente en los enfrentamientos entre los transatlánticos del continente, toda vez que cada plantel puede formar un importante núcleo de recursos sobre el tapete verde.

En este sentido, está claro que algunos tienen más recursos que otros. Y eso es algo que preocupa a Niko Kovac y a jugadores tan importantes del Bayern de Múnich como Robert Lewandowski, que quieren otras piezas para reforzar la marcha de Frank Ribery y Arjen Robben. El Bayern está en ello pero no está teniendo fortuna. Primero ha sido la caída en desgracia de Leroy Sané, su principal objetivo y por el que esperaban pagar 110 millones de euros al Manchester City, la que ha truncado los sueños alemanes (su rotura de ligamentos le hará perderse la temporada y no sirve a la causa). Después el intento por Hakim Ziyech, sin embargo justo cuando parecía probable, el Ajax ha sellado su renovación.

Leroy Sané, lesionado

Y aún con todo hay una tercera opción que sí parece factible y puede cerrarse en las próximas horas: Ivan Perisic, que no jugará contra el Valencia en el amistoso del Inter de Milan de hoy, tiene las horas contadas para Antonio Conte y gusta a Kovac y al Bayern, quienes se van a lanzar a su contratación. Será un movimiento desesperado pues necesitan un extremo de desborde ya, y las opciones escasean, por lo que veremos dar a los bávaros el todo por el todo por el croata, amigo de Luka Modric.

¿El problema? El Bayern ofrece un acuerdo de préstamo con una opción a compra por 30 millones de euros, mientras que el Inter quiere al menos 50. Con todo, las fechas y el interés de salida del jugador y del entrenador nerazzurri forzarán que las dos partes se entiendan: Perisic jugará en el Allianza Arena.