Por Joshua Kimmich, el Bayern da el OK a la operación para fichar al relevo belga de Sergio Busquets

Por Joshua Kimmich, el Bayern da el OK a la operación para fichar al relevo belga de Sergio Busquets

El pivote era uno de los favoritos del Barça de cara al próximo verano

El Bayern de Múnich no es de esos equipos que se resignan ante la salida de sus mejores jugadores. El conjunto bávaro, pese a vivir una de las temporadas más complicadas de los últimos años y afrontar un mercado donde varias de sus estrellas apuntan a salir, sigue trabajando a dos bandas para lograr sus renovaciones o si es necesario atar a sus recambios.

Kimmich

Una de esas salidas estelares es la de Joshua Kimmich, que sigue negándose a renovar su contrato y podría salir este mismo mercado de verano. Es por este motivo que, tal y como cuenta The Telegraph, el Bayern se habría fijado en Amadou Onana para hacer frente a la dolorosa baja del pivote alemán.

Doble golpe al Barça

Con la operación para fichar a Amadou Onana ya poniéndose en marcha, al Barça se le complica mucho la opción de fichar al mediocentro belga del Everton, el cual era uno de los principales candidatos a ocupar la, ahora, prácticamente desierta, posición de pivote en el conjunto blaugrana, gracias a una combinación más que interesante de un físico portentoso con una habilidad con el balón, impropia de alguien de la envergadura de Onana y que convierten al jugador toffee en un recambio de Sergio Busquets muy interesante. 

Además, si el Bayern se lanza con todo por el fichaje de Onana, no solamente implicaría que el Barça no podría competir por el belga, sino que, lo más probable, es que Kimmich saliera este mismo mercado, en el cual los culés tampoco cuentan con la capacidad financiera para intentar su fichaje, de modo que los bávaros asestarían un doble golpe realmente duro al Barcelona.

Así pues, se complica la búsqueda del relevo definitivo de Sergio Busquets, un rol que ahora mismo está ocupando Christensen y que, pese a estar cumpliendo, no alcanza el nivel mínimo que exige el Barcelona, donde el 5 es una pieza esencial en la columna vertebral del equipo.