¡Reinier le hace un gran favor al Real Madrid! El galáctico que trae
Usan al brasileño como arma secreta
Reinier Jesús fue una de las apuestas personales de Juni Calafat, que aseguró que sería uno de los mejores jugadores del planeta en menos de cinco años. Por eso, se lo recomendó al Real Madrid, prometiendo que tenía más potencial que Vinicius Junior y Rodrygo Goes, y, a parte, saldría a un precio más bajo. Concretamente, 30 millones de euros es lo que tuvo que pagar Florentino Pérez para adelantarse al resto de pretendientes, y llegar a un acuerdo con el Flamengo.
Allí, había tenido minutos, y había sido importante para la consecución de la Serie A brasileña, y la Copa Libertadores. Es decir, que ya estaba consolidado en la élite, y tenía cierta experiencia. Pero se topó con que no había hueco ni plazos de extracomunitarios libres en la plantilla de Zinedine Zidane, por lo que tuvo que ser enviado al Castilla de Raúl González Blanco. Y rápidamente dejó su sello en Segunda División B, si bien solo pudo jugar pocos partidos.
Porque el parón por el coronavirus no les ha permitido jugar más. El ‘canarinho’, aún y así, se ejercitó como uno más con el primer equipo, pero sin poder disputar encuentros. Y, viendo que tampoco iba a tener un rol importante, de hecho, no tenia hueco, hace unas semanas lo enviaron a préstamo al Borussia Dortmund por dos años. Sabe que allí apuestan por el talento joven, y espera tener el mismo éxito que ha tenido Achraf Hakimi, ahora en el Inter de Milán.
Pronto espera hacer su debut en Alemania, donde ha sido bien recibido por la afición y por sus nuevos compañeros. Y poco ha tardado en hacer buenas migas con Erling Braut Haaland, una de las sensaciones de la pasada campaña, y una de las estrellas del conjunto dirigido por Lucien Favre. De hecho, y han colgado varias fotos juntos, en las que el astro noruego, de solamente 20 años, dos más grande que Reinier, luce la camiseta del Flamengo.

En el Madrid, confían en que Jesús convenza al ex del Red Bull Salzburgo, y se decante por el cuadro blanco en 2021, fecha en la que se activa su cláusula de rescisión, de 75 ‘kilos’.
Mino Raiola también ayudará.